Carlos López mayo 31, 2019

En sus palabras de apertura del Foro 2019 para el desarrollo de la aviación civil en China, el día de hoy, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, hizo énfasis en que la aviación necesita nuevas políticas y prácticas de reglamentación para que el sector pueda interactuar proactivamente con innovadores y estimular sus iniciativas en lugar de frenarlas.

“El tema del Foro para el desarrollo de la aviación civil en China este año – La aviación inteligente: desarrollo de calidad en una nueva revolución científica, tecnológica e industrial – es muy apropiado y oportuno, especialmente porque la aviación actual se ha convertido en un componente esencial de nuestra sociedad mundial”, observó el Dr. Aliu.

“Las innovaciones tecnológicas, incorporándolas de manera complementaria, pueden acelerar considerablemente el ritmo al que todos los países y pueblos se beneficien del importante y sostenible impacto socioeconómico del transporte aéreo”, anotó, señalando también que deben realizarse reformas afines en la reglamentación de manera que se asegure que el público viajero siga confiando en la aviación como el medio de transporte más seguro, y medio eficiente y confiable.

Anuncios

El Presidente del Consejo de la OACI afirmó que la digitalización de la aviación se ha extendido a prácticamente todas las áreas de operaciones aeroportuarias y de las líneas aéreas, y que esas tendencias plantean riesgos graves no solo en términos de la evolución de los procesos sino también de amenazas de ciberseguridad.

Describió los esfuerzos de la OACI por establecer un marco de confianza sólido entre los que envían y los que reciben información digital, y subrayó enfáticamente la necesidad de capacitar al personal del transporte aéreo “para que adquiera las competencias que se necesitarán para operar y gestionar todos los nuevos sistemas y capacidades de la aviación en el siglo XXI de manera profesional y eficiente”.

Afirmando que se prevé que Asia/Pacífico continúe siendo la región de la OACI con el más rápido crecimiento del transporte aéreo en términos de tráfico de pasajeros y de carga, por lo menos hasta 2025, y que esto significará no sólo un mayor número de vuelos sino mayores niveles de emisiones, el Dr. Aliu señaló: “Las tecnologías innovadoras son también críticas para reducir la huella ambiental de nuestra industria para beneficio de las generaciones futuras”.

“Esto reafirma la importancia de los esfuerzos recientes de China por promover una aviación más verde, y felicito a su país por demostrar este liderazgo. También cuento con su apoyo continuo a las actividades de la OACI para la protección del medio ambiente”, afirmó con gratitud.

El Dr. Aliu concluyó diciendo que, como parte de las celebraciones del 75º aniversario de la OACI en 2019, el Foro mundial sobre aviación de la OACI, y su feria y exposición de innovación, que tendrían lugar inmediatamente antes del 40º período de sesiones de la Asamblea trienal del organismo de las Naciones Unidas para la aviación, se centraría en aspectos de innovaciones operacionales y de reglamentación, en reconocimiento del potencial y los desafíos que se plantean en esta era de extraordinarias innovaciones en la aviación.

Durante su estancia en Beijing, el Dr. Aliu se reunió con funcionarios de alto nivel, el Administrador de la CAAC, Sr. Feng Zhenglin, así como con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Sr. Le Yucheng, para tratar estos y otros temas de importancia para el sector de la aviación en China. También ha previsto visitas a varias instalaciones técnicas, incluyendo el nuevo aeropuerto internacional Daxing de Beijing. El Dr. Aliu está acompañado por el Representante de China en el Consejo de la OACI, Sr. Yang Shengjun, y el jefe de la suboficina regional para Asia y el Pacífico, Sr. Raphael Guillet.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: