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¿Cómo nos ayudan las radioayudas a la navegación a garantizar cielos más seguros?
Publicado
Hace 1 añoon
Las ayudas por radio para la navegación aérea proporcionan a los pilotos información vital sobre la posición, el rumbo y la altitud de su avión. Ofrecen orientación precisa y exacta a los pilotos, lo que permite una gestión más eficiente del espacio aéreo y ayuda a optimizar las rutas y procedimientos del tráfico aéreo. La OACI publicó recientemente la octava edición del Anexo 10 – Telecomunicaciones aeronáuticas – Volumen I – Radioayudas a la navegación . Este documento técnico define, para las operaciones de aeronaves internacionales, los sistemas que deben existir para proporcionar radioayudas a la navegación utilizadas por las aeronaves en todas las fases del vuelo.
Las normas y métodos recomendados (SARPS) y el material de orientación de este volumen describen las especificaciones necesarias para las radioayudas para la navegación que incluyen: el sistema global de navegación por satélite (GNSS), el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), el sistema de aterrizaje por microondas (MLS), el sistema de aterrizaje por microondas (MLS), el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y el sistema de aterrizaje por microondas (MLS). frecuencia (VHF), alcance de radio omnidireccional (VOR), radiobaliza no direccional (NDB) y equipo de medición de distancia (DME). Este volumen cubre aspectos esenciales de los requisitos de potencia, frecuencia, modulación, características de la señal y monitoreo necesarios para garantizar que las aeronaves adecuadamente equipadas puedan recibir señales de navegación en todas partes del mundo con el grado de confiabilidad requerido.
Crucial para una navegación aérea segura
El Anexo 10, Volumen I, aborda los requisitos y especificaciones técnicas para las radioayudas a la navegación utilizadas en la aviación. Los principales objetivos son:
- Garantizar la estandarización de los sistemas de radioayuda a la navegación en todo el mundo para promover la uniformidad y mejorar la seguridad en la navegación aérea internacional.
- Proporcionar orientación a los Estados miembros sobre la instalación, operación y mantenimiento de radioayudas para la navegación para lograr un rendimiento y confiabilidad consistentes.
Apoyar la evolución de la infraestructura
De acuerdo con la naturaleza de la tecnología de la aviación, esta nueva edición del Anexo 10, Volumen I, mira hacia el futuro. Apoya la introducción de un sistema global de navegación por satélite (GNSS) de doble frecuencia y constelaciones múltiples (DFMC) que refleje la evolución actual de la infraestructura global GNSS y facilite su aprovechamiento por parte de la aviación civil internacional.
Como parte de esta evolución, los Estados Unidos (modernización del GPS), la Federación de Rusia (modernización del GLONASS), la Unión Europea (constelación de Galileo) y China (sistema de navegación por satélite BeiDou) están introduciendo en servicio múltiples constelaciones GNSS que ofrecen señales de doble frecuencia. (BDS) constelación). DFMC GNSS ofrece la oportunidad de mejorar aún más la solidez, el rendimiento de navegación y los beneficios operativos del GNSS.
Especificaciones técnicas y mantenimiento
El Anexo 10 Volumen I detalla las especificaciones técnicas, requisitos de instalación, procedimientos de mantenimiento y consideraciones de seguridad para cada tipo de radioayuda para la navegación. Estas especificaciones ayudan a garantizar que los sistemas sean confiables, precisos y compatibles entre sí, lo cual es vital para una navegación aérea fluida, especialmente en un espacio aéreo muy transitado con numerosas aeronaves. Dado que las tecnologías de ayuda a la radionavegación evolucionan continuamente, es esencial que los Estados miembros y las partes interesadas de la aviación sigan las normas y prácticas recomendadas en el Anexo 10, Volumen I, para implementar estas tecnologías.
Vale la pena señalar que la implementación del DFMC GNSS no es obligatoria y estará impulsada por consideraciones de política y costo/beneficio específicas que se aplican a cada Estado en consulta con los explotadores de aeronaves y aeropuertos y las organizaciones internacionales.
Anexo 10 Tomo I alcanzo
Los usuarios principales del Anexo 10, Volumen I son las autoridades de aviación civil (CAA) locales y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) que asumen obligaciones y responsabilidades internacionales en la regulación y facilitación de operaciones de vuelo seguras y eficientes. Estos organismos reguladores y proveedores de servicios necesitan información detallada sobre especificaciones de radionavegación, directrices de implementación y requisitos de capacitación. Las AAC supervisan la implementación de sistemas de radioayudas a la navegación con el apoyo de manuales como el Doc 8071 , el Doc 9613 y el Doc 9849 . Los ANSP siguen las directrices sobre la instalación, operación y mantenimiento de radioayudas para la navegación para lograr un rendimiento constante.
Estas especificaciones ayudan a garantizar que los sistemas sean confiables, precisos y compatibles entre sí, lo cual es vital para una navegación aérea fluida, particularmente en un espacio aéreo ocupado con numerosas aeronaves. Desde el punto de vista de la industria, los principales destinatarios de la información proporcionada incluyen a los operadores de aeronaves, el personal de gestión del tráfico aéreo y los centros de formación aeronáutica. Estos profesionales confían en información y pautas integrales para cumplir con los requisitos de instalación y procedimientos de mantenimiento para las operaciones y la capacitación en radioayudas para la navegación.
Promoviendo la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad
El Anexo 10, Volumen I, es fundamental para mantener un alto nivel de navegación aérea. Al adherirse a sus directrices, los Estados miembros y las partes interesadas de la aviación pueden mejorar la seguridad y la eficiencia en las operaciones de la aviación civil internacional. Esto contribuye a una gestión más precisa del espacio aéreo y a rutas y procedimientos más eficientes, mejorando en última instancia la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte aéreo internacional. Disponible en inglés, ruso, francés y español, esta publicación se puede adquirir en formato impreso o electrónico. Las partes interesadas pueden comprarlo a través de la Tienda de la OACI o, alternativamente, explorar su contenido antes de realizar la compra con la copia gratuita en línea en inglés en la Biblioteca electrónica de la OACI .
Fuente: unitingaviation.com
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