OACI
OACI: Impulsar los esfuerzos de creación de capacidades en América Latina para garantizar el desarrollo seguro y sostenible de la aviación
Publicado
Hace 12 meseson
Durante su visita a Venezuela esta semana, el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, enfatizó la importancia de iniciativas integrales de creación de capacidades en América Latina, promoviendo el avance seguro, sostenible y protegido de los servicios aéreos en la región. Transmitió este mensaje tanto en la 103ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil como a través de una serie de conversaciones bilaterales de alto nivel.
Estas reuniones incluyeron conversaciones con el Ministro de Transporte de Venezuela, Sr. Ramón Celestino Velásquez Araguayán, el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Coronel Leonardo Briceño Dudamel, y varios otros Directores Generales de Aviación Civil.
En el contexto de los desafíos y oportunidades que presenta la recuperación del transporte aéreo de los impactos de la pandemia de COVID-19 y la necesidad crítica de desarrollar la capacidad de respuesta, el Sr. Salazar destacó la importancia fundamental de garantizar la buena gobernanza de las autoridades de aviación y una infraestructura adecuada. planificación y modernización. El Sr. Salazar también puso especial atención en el cambio climático y los esfuerzos de la OACI y otras partes interesadas de la aviación para lograr el objetivo global aspiracional a largo plazo (LTAG) para la aviación internacional de emisiones netas de carbono cero para 2050 , con el Seminario Regional del Comité sobre Iniciativas medioambientales de aviación civil que proporcionan una plataforma importante.
Naturalmente, los combustibles de aviación sostenibles (SAF) estuvieron en el centro de estas discusiones, dado que deberán proporcionar la mitad de la reducción necesaria de emisiones. En este sentido, el Secretario General dio prioridad a la asociación en el programa de asistencia, creación de capacidad e instrucción para combustibles de aviación sostenibles (ACT-SAF) de la OACI, la implementación del Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) y las contribuciones activas a la próxima Tercera Conferencia de la OACI sobre aviación y combustibles alternativos (CAAF/3) .
El Secretario General abordó además una variedad de prioridades de seguridad y protección, incluida la necesidad de conjugar la implementación de la gestión de la información en todo el sistema (SWIM) con la adopción de sistemas resilientes y confiables capaces de abordar posibles amenazas a la ciberseguridad, al igual que la importancia de salvaguardar el papel de la aviación. como catalizador del desarrollo estratégico mediante la aplicación de las orientaciones de la OACI sobre tasas y derechos.
El compromiso de Venezuela en estas áreas quedó ilustrado por la conclusión de un nuevo Acuerdo de servicios de gestión con la OACI y un documento de proyecto que permitirá a los expertos de la OACI identificar prioridades críticas y establecer una hoja de ruta para las inversiones en aviación civil, en estrecha cooperación con la autoridad nacional de aviación civil. El Secretario General estuvo acompañado durante toda su misión por el Director de Implementación y Desarrollo de Capacidades de la OACI, Sr. Jorge Vargas; el Director de Transporte Aéreo, Sr. Mohamed Rahma; y el Director Regional Sudamérica, Sr. Fabio Rabbani.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
LATAM Airlines Colombia Cancela Vuelos a Orlando por Huracán Milton y Ofrece Flexibilidad a Pasajeros
En Investigación: Causas del Accidente aéreo de Voepass en Brasil
Hacia los 80 años de la OACI
Anonymous hackea web de Conviasa
Navegando en la intersección de la movilidad aérea avanzada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Desguazado el Boeing 747-300M de Emtrasur Cargo: Un final controvertido
La Comisión de Navegación Aérea de la OACI cumple 75 años
OACI: Apoyando el futuro digital de la facilitación de los viajes aéreos
OACI: Prioridades para el 2024: Seguridad Operacional, Sostenibilidad y Resiliencia