Carlos López noviembre 13, 2013

radioayuda-solar

Ya inició el proceso de fabricación y procura de los equipos necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de la segunda radioayuda de alimentación solar en la República Bolivariana de Venezuela.

El proyecto incluye la adquisición e instalación de un CVOR/DME (Radiofaro Omnidireccional de muy Alta Frecuencia), balizaje, faro giratorio y PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión) con alimentación de energía no contaminante, en la Base Aeronaval La Orchila, al norte de la nación.

Con la puesta en funcionamiento de esta ayuda a la navegación, se garantiza la seguridad de las operaciones aéreas en esta área del país, ya que el CVOR/DME permitirá a las aeronaves en vuelo conocer su posición y distancia respecto a la estación en tierra. Mientras el PAPI facilitará la ubicación visual de los pilotos con respecto a su correcta posición para el aterrizaje en pista, mediante el sistema de luces que lo caracteriza.

Anuncios

La primera radioayuda solar de Venezuela está ubicada en Los Roques; es un CVOR/DME con  autonomía de 72 horas, cuyo empleo resguarda los ecosistemas presentes en este destino turístico por excelencia.

El objetivo es avanzar en el uso de energía no contaminante, en búsqueda de disminuir la contaminación por efecto de la acción aeronáutica, promoviendo la política del Estado venezolano para el desarrollo sustentable y en armonía con el medio ambiente, en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la materia.

Fuente: Mppta.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: