Connect with us

Carga Aérea

IATA: La demanda de carga aérea se desploma en febrero cuando toma fuerza COVID-19

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de febrero de 2020 para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas de toneladas de carga (CTK *), disminuyó un 1,4% en comparación con el mismo período en 2019. Ajuste de la comparación para el El impacto del Año Nuevo Lunar, que cayó en febrero de 2019, y el año bisiesto en 2020, lo que significó un día adicional de actividad, la demanda ajustada estacionalmente disminuyó un 9,1% mes a mes en febrero.

En febrero, los impactos negativos de la crisis de COVID-19 en la demanda de carga aérea se estaban haciendo visibles. El mes fue testigo de varios acontecimientos importantes:

  • La producción manufacturera en China, uno de los mercados de carga aérea más grandes del mundo, cayó drásticamente debido al cierre generalizado de fábricas y las restricciones de viaje.
  • Los pedidos mundiales de exportación cayeron a un nivel históricamente bajo. El Índice global de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) se encuentra en territorio de contracción, y todas las principales naciones comerciales informan una caída de los pedidos.
  • Se perdió una capacidad de carga significativa como resultado de las líneas aéreas que redujeron las operaciones de pasajeros en respuesta a las restricciones de viaje del gobierno debido a COVID-19, lo que afectó gravemente las cadenas de suministro mundiales.

La capacidad de carga, medida en toneladas de toneladas de carga disponibles (ACTK), cayó un 4,4% interanual en febrero de 2020. Esto está sujeto a las mismas distorsiones que los números de demanda no ajustados estacionalmente.

Anuncios

“La propagación de COVID-19 se intensificó durante el mes de febrero y, con ello, el impacto en la carga aérea. La demanda ajustada de carga aérea cayó un 9,1%. Los transportistas de Asia-Pacífico fueron los más afectados con una caída ajustada estacionalmente del 15,5%. Lo que se ha desarrollado desde entonces es una historia de dos mitades. La interrupción de las cadenas de suministro mundiales condujo a una caída de la demanda. Pero la interrupción dramática en el tráfico de pasajeros resultó en cortes aún más profundos en la capacidad de carga. Y la industria está luchando por satisfacer la demanda restante con la capacidad limitada disponible. Solo tuvimos una primera visión de esto en febrero. Entre toda la incertidumbre en esta crisis, una cosa está clara: la carga aérea es vital. Está entregando medicamentos y equipos médicos que salvan vidas. Y está apoyando las cadenas de suministro mundiales. Por eso es fundamental que los gobiernos eliminen los bloqueadores, ya que la industria hace todo lo posible para mantener la red de carga aérea global funcionando en la crisis y lista para la recuperación “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Rendimiento regional

Las aerolíneas en Europa sufrieron una disminución considerable en el crecimiento interanual en los volúmenes totales de carga aérea en febrero de 2020, mientras que las aerolíneas norteamericanas y de Asia-Pacífico experimentaron caídas más moderadas. Medio Oriente, América Latina y África fueron las únicas regiones que registraron un crecimiento en la demanda de carga aérea en comparación con febrero de 2019.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron la demanda de contrato de carga aérea en un 2,2% en febrero de 2020, en comparación con el período del año anterior. La demanda de carga ajustada estacionalmente cayó un 15,5% en comparación con enero de 2020, a niveles vistos por última vez a principios de 2014. La caída de la demanda se debió en gran medida al impacto de COVID-19. La capacidad disminuyó un 17,7%, la mayor caída desde principios de 2013. La capacidad de carga en China cayó bruscamente en febrero, impulsada en gran parte por el colapso de la capacidad de retención del vientre.

Las aerolíneas norteamericanas vieron disminuir la demanda en un 1,8% en febrero de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad aumentó en un 4,1%. El tráfico de carga en los carriles comerciales de Asia y América del Norte disminuyó un 2,4% interanual como resultado del cierre de fábricas en Asia debido a COVID-19.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del 4,1% en la demanda de carga en febrero de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Las aerolíneas europeas fueron de las primeras en cancelar vuelos hacia y desde Asia, lo que contribuyó a la caída de la demanda en febrero. El mercado dentro de Europa disminuyó un 7,8% interanual. Esto sugiere que la región se vio afectada por las interrupciones de la cadena de suministro global y las primeras medidas de contención de COVID-19, especialmente en el norte de Italia, una importante región manufacturera. La capacidad disminuyó un 3,8% interanual.

La demanda de carga de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó un 4,3% en febrero de 2020 en comparación con el período del año anterior. La capacidad aumentó en un 6.0%. Sin embargo, dada la posición de Medio Oriente que conecta el comercio entre China y el resto del mundo, los operadores de la región tienen una exposición significativa al impacto de COVID-19 en el período venidero.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento en la demanda de carga en febrero de 2020 del 1,8%. La capacidad disminuyó un 2,6% interanual. La región no se vio afectada por el brote de COVID-19 en febrero. Sin embargo, las cadenas de suministro mundiales interrumpidas y un contexto económico frágil en algunos países de la región continúan creando vientos en contra para la carga aérea.

Las compañías africanas registraron el crecimiento más rápido de cualquier región por 12º mes consecutivo en febrero de 2020, con un aumento de la demanda del 6,2% en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad creció 3.0% año con año. Las rutas comerciales África-Asia y África-Medio Oriente continúan generando un fuerte crecimiento en la región.

Fuente: iata.org


Comparte

Últimos Artículos

ALTA8 horas ago

IATA,ALTA y ACI destaca a los gobiernos la importancia de planificar la retomada de la aviación comercial de manera coordinada

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y el Consejo...

Carga Aérea21 horas ago

Demanda de Carga Aérea de Febrero de 2021 sube 9% respecto a Niveles Pre-COVID

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial...

IATA2 días ago

IATA: La Tendencia negativa de la demanda de pasajeros continúa en Febrero 2021

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros cayó en febrero de 2021, tanto en...

piloto3 días ago

Feliz Día Internacional del Piloto

ComparteHoy le deseamos un feliz día a todos aquellos pilotos en Venezuela y el mundo. Hoy 7 de Abril, representa...

COVID-193 días ago

Qatar Airway realiza el Primer Vuelo con tripulación y pasajeros vacunados contra Covid-19

ComparteHoy se realizó el Primer Vuelo con Tripulación y Pasajeros vacunados contra Covid-19  sobre los cielos de Doha, Qatar. Un...

IATA1 semana ago

Conozca al Nuevo Director de la IATA

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Willie Walsh ha tomado posesión...

OACI1 semana ago

La OACI se une al llamado de las Naciones Unidas para la vacunación prioritaria para la tripulación aérea y la gente de mar

ComparteLa OACI se unió hoy a otras cuatro agencias de la ONU para pedir a los países que den prioridad...

Documentación2 semanas ago

La OACI aprueba la nueva edición de su Manual de medidas de gestión de riesgos transfronterizos y pruebas de diagnóstico (Doc 10152)

ComparteLa OACI ha anunciado la publicación de la segunda edición revisada del Manual de medidas de gestión de riesgos transfronterizos...

IUAC2 semanas ago

Curso de Controlador de Transito Aéreo Venezuela 2021

ComparteSi tienes interés por la aeronáutica civil y quieres iniciar estudios como  Controlador de Tránsito Aéreo en Venezuela,  el Instituto...

OACI3 semanas ago

El Consejo de la OACI concluye su 222 ° período de sesiones con un nuevo e importante progreso para la aviación internacional

ComparteEl Consejo de la OACI concluyó ayer las reuniones de su 222 ° período de sesiones, formalizando importantes avances en...

Aerolineas3 semanas ago

Las 15 mejores aerolíneas según OACI para Diciembre 2020 (clasificados por RPK)

ComparteDiciembre de 2020 :    – 63,3 % interanual en términos de RPK para el Top 15 En términos de RPK (pasajeros-kilómetros transportados), los...

incidente3 semanas ago

Incidente de fuga de combustible vuelo QL1966 de Laser Airlines con destino a Cancún

ComparteUn avión MD80 de aerolínea Laser Airlines (n° de vuelo QL1966)  sufrió  hoy 18 de marzo una fuga de combustible...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero2 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia4 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia4 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana6 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos1 año ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos1 año ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress