Connect with us

Carga Aérea

IATA: La demanda de carga aérea se desploma en febrero cuando toma fuerza COVID-19

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de febrero de 2020 para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas de toneladas de carga (CTK *), disminuyó un 1,4% en comparación con el mismo período en 2019. Ajuste de la comparación para el El impacto del Año Nuevo Lunar, que cayó en febrero de 2019, y el año bisiesto en 2020, lo que significó un día adicional de actividad, la demanda ajustada estacionalmente disminuyó un 9,1% mes a mes en febrero.

En febrero, los impactos negativos de la crisis de COVID-19 en la demanda de carga aérea se estaban haciendo visibles. El mes fue testigo de varios acontecimientos importantes:

  • La producción manufacturera en China, uno de los mercados de carga aérea más grandes del mundo, cayó drásticamente debido al cierre generalizado de fábricas y las restricciones de viaje.
  • Los pedidos mundiales de exportación cayeron a un nivel históricamente bajo. El Índice global de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) se encuentra en territorio de contracción, y todas las principales naciones comerciales informan una caída de los pedidos.
  • Se perdió una capacidad de carga significativa como resultado de las líneas aéreas que redujeron las operaciones de pasajeros en respuesta a las restricciones de viaje del gobierno debido a COVID-19, lo que afectó gravemente las cadenas de suministro mundiales.

La capacidad de carga, medida en toneladas de toneladas de carga disponibles (ACTK), cayó un 4,4% interanual en febrero de 2020. Esto está sujeto a las mismas distorsiones que los números de demanda no ajustados estacionalmente.

Anuncios

“La propagación de COVID-19 se intensificó durante el mes de febrero y, con ello, el impacto en la carga aérea. La demanda ajustada de carga aérea cayó un 9,1%. Los transportistas de Asia-Pacífico fueron los más afectados con una caída ajustada estacionalmente del 15,5%. Lo que se ha desarrollado desde entonces es una historia de dos mitades. La interrupción de las cadenas de suministro mundiales condujo a una caída de la demanda. Pero la interrupción dramática en el tráfico de pasajeros resultó en cortes aún más profundos en la capacidad de carga. Y la industria está luchando por satisfacer la demanda restante con la capacidad limitada disponible. Solo tuvimos una primera visión de esto en febrero. Entre toda la incertidumbre en esta crisis, una cosa está clara: la carga aérea es vital. Está entregando medicamentos y equipos médicos que salvan vidas. Y está apoyando las cadenas de suministro mundiales. Por eso es fundamental que los gobiernos eliminen los bloqueadores, ya que la industria hace todo lo posible para mantener la red de carga aérea global funcionando en la crisis y lista para la recuperación “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Rendimiento regional

Las aerolíneas en Europa sufrieron una disminución considerable en el crecimiento interanual en los volúmenes totales de carga aérea en febrero de 2020, mientras que las aerolíneas norteamericanas y de Asia-Pacífico experimentaron caídas más moderadas. Medio Oriente, América Latina y África fueron las únicas regiones que registraron un crecimiento en la demanda de carga aérea en comparación con febrero de 2019.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron la demanda de contrato de carga aérea en un 2,2% en febrero de 2020, en comparación con el período del año anterior. La demanda de carga ajustada estacionalmente cayó un 15,5% en comparación con enero de 2020, a niveles vistos por última vez a principios de 2014. La caída de la demanda se debió en gran medida al impacto de COVID-19. La capacidad disminuyó un 17,7%, la mayor caída desde principios de 2013. La capacidad de carga en China cayó bruscamente en febrero, impulsada en gran parte por el colapso de la capacidad de retención del vientre.

Las aerolíneas norteamericanas vieron disminuir la demanda en un 1,8% en febrero de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad aumentó en un 4,1%. El tráfico de carga en los carriles comerciales de Asia y América del Norte disminuyó un 2,4% interanual como resultado del cierre de fábricas en Asia debido a COVID-19.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del 4,1% en la demanda de carga en febrero de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Las aerolíneas europeas fueron de las primeras en cancelar vuelos hacia y desde Asia, lo que contribuyó a la caída de la demanda en febrero. El mercado dentro de Europa disminuyó un 7,8% interanual. Esto sugiere que la región se vio afectada por las interrupciones de la cadena de suministro global y las primeras medidas de contención de COVID-19, especialmente en el norte de Italia, una importante región manufacturera. La capacidad disminuyó un 3,8% interanual.

La demanda de carga de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó un 4,3% en febrero de 2020 en comparación con el período del año anterior. La capacidad aumentó en un 6.0%. Sin embargo, dada la posición de Medio Oriente que conecta el comercio entre China y el resto del mundo, los operadores de la región tienen una exposición significativa al impacto de COVID-19 en el período venidero.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento en la demanda de carga en febrero de 2020 del 1,8%. La capacidad disminuyó un 2,6% interanual. La región no se vio afectada por el brote de COVID-19 en febrero. Sin embargo, las cadenas de suministro mundiales interrumpidas y un contexto económico frágil en algunos países de la región continúan creando vientos en contra para la carga aérea.

Las compañías africanas registraron el crecimiento más rápido de cualquier región por 12º mes consecutivo en febrero de 2020, con un aumento de la demanda del 6,2% en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad creció 3.0% año con año. Las rutas comerciales África-Asia y África-Medio Oriente continúan generando un fuerte crecimiento en la región.

Fuente: iata.org


Comparte

Últimos Artículos

Combustibles20 horas ago

Preocupaciones sobre el combustible de aviación a medida que la industria aérea se recupera

ComparteEl combustible presenta un panorama diverso a medida que las aerolíneas se esfuerzan por recuperarse del impacto devastador de la...

OACI1 día ago

OACI: El futuro de la seguridad de la aviación se centra en el Simposio AVSEC2021

ComparteLos principales expertos mundiales en seguridad de la aviación y lucha contra el terrorismo intercambiaron puntos de vista y experiencia...

IATA3 días ago

Philip Goh liderará la IATA en Asia-Pacífico como vicepresidente regional

Comparte La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el nombramiento de Philip Goh como su Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico con...

OACI1 semana ago

OACI: Últimas innovaciones y nuevas oportunidades para la reducciones de CO₂ en la aviación

ComparteEl balance de 2021 de la OACI para las reducciones de CO₂ en el sector concluyó con fuertes llamamientos a...

Aviación Colombia1 semana ago

Copa Airlines abrira vuelos desde la ciudad de Cúcuta (colombia) al resto del continente

ComparteA partir del 6 de diciembre de 2021 Copa Airlines iniciará vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, con tres...

OACI2 semanas ago

OACI: Albania logra una reapertura ejemplar del sistema de aviación

ComparteEl Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, elogia la reapertura modelo de Albania de su sistema de aviación,...

INAC2 semanas ago

INAC informa que el SITGA estará deshabilitado del 29-09 al 01-10

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a toda la comunidad aeronáutica que desde las 12.00 pm del próximo...

Aviación General2 semanas ago

INAC publica resultados de aeronaves de aviación general que aplicaron para la reactivación de operaciones aérea a nivel nacional

ComparteEn el marco de la reactivación aérea de la aviación general a nivel nacional,  la Gerencia de Seguridad Aeronautica del...

INAC2 semanas ago

INAC suspende la aplicación de requerimientos para la renovación de Licencias Aeronáuticas hasta el 30 de Sep

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil aprobó mantener en vigencia la providencia administrativa N° PRE-CJU-GDA-084-20 hasta el 30 de septiembre de...

IATA2 semanas ago

IATA:Declaración sobre restricciones de viaje de la UE para visitantes de EE. UU.

ComparteWillie Walsh, Director General de la IATA, hizo los siguientes comentarios en respuesta a las restricciones de viaje de la...

Carga Aérea2 semanas ago

IATA: Crecimiento Sólido de Carga Aérea Continúa en Julio de 2021

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial...

OACI3 semanas ago

ICAO VDS gana aceptación para la verificación global de pruebas de salud

ComparteCon los países trabajando para restablecer los viajes y el comercio mundial a través de la aviación, la necesidad de...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero8 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia9 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana12 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress