Carlos López abril 16, 2012

El Avión estaba volando sobre la ciudad balnearia de la presa de Broa en el momento de la caída, São Paulo .

 

 

Un pequeño avión se estrelló en un campo de caña en la tarde del viernes (13), y dejó dos muertos en Itirapina, Estado de São Paulo . De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el avión voló sobre el balneario de la presa de Broa cuando se estrelló y explotó.


Según los bomberos, el empresario de clase de la aviación Fernando de Arruda Botelho y Sergio Luiz Robattino, piloto de Morro Vermelho, Taxi Aéreo, murieron carbonizados.

Aunque los bomberos dijeron que el avión T-28, acababa de despegar del aeródromo de Itirapina. Los restos se extendierón a más de 200 metros. La Policía Científica de Río Claro se encuentra en el lugar realizando las investigaciones.

Anuncios
Local onde aeronave caiu na zona rural de Itirapina (Foto: Reprodução/EPTV)
Cuando los aviones se estrelló en una zona rural Itirapina
(Foto: Reproducción / EPTV)

El comerciante Ángel Mario Vieira, quien vive cerca de la zona, dijo que era posible percibir el momento de la explosión de la aeronave. “A pesar de ser un pequeño avión desde mi casa escucho el ruido de la explosión”, dijo.

Con las llamas,  Camiones cisterna y los bomberos se desplazaron al lugar para extinguir el fuego.

Réplica de la Demoiselle
El empresario Fernando de Arruda Botelho es conocido por su pasión por la aviación. Su último proyecto era construir una réplica del avión Demoiselle de Santos Dumont. Él estuvo casado con Rosana de Arruda Botelho Camargo, heredero del Grupo Camargo Correa, que el empresario también era accionista.

El grupo Camargo Correa emitió un comunicado lamentando el incidente y la muerte de Botelho y Robattino. La compañía dijo que ayudaría a investigar las causas de la caída de la aeronave.



Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: