British Airways
El Mítico Concorde G-BOAD (210) de British Airways navegó por el Río Hudson de New York
Publicado
Hace 1 añoon
El jet de British Airways ha estado en el museo desde 2003, y esta fue la primera vez que salió para trabajos de restauración.
El Concorde jet supersónico, que alguna vez fue el avión comercial más rápido del mundo, fue sacado este miércoles 09 de agosto del Intrepid Sea, Air and Space Museum en Nueva York para su restauración,el avión fue transportado por barcaza por el río Hudson hasta el astillero GMD. El traslado tomó varias horas y fue observado de cerca por los espectadores.
Este Concorde de nombre G-BOAD (210) que perteneció a la aerolínea British Airways, fue trasladado al astillero GMD en Brooklyn Navy Yard. El traslado fue necesario para preparar el avión para un proyecto de restauración de tres meses
El proceso de restauración consistirá en la eliminación de su capa de pintura despojándola hasta dejar el metal desnudo, lijando y recubriendo, y recuperando los colores y marcas originales del avión.
El avión ha estado en exhibición en el Intrepid Sea, Air & Space Museum en Manhattan, Nueva York, desde que el Concorde quedó fuera de servicio en 2003.
Los curadores del museo dicen que el avión se someterá a un tratamiento meticuloso, incluida la eliminación de su capa de pintura e inspecciones interiores para detectar corrosión. Se espera que el proceso de restauración tome tres meses, y luego el Concorde regresará.
Una vez que la restauración esté completa, el concorde G-BOAD (210) será devuelto al Museo Intrepid Sea, Air & Space. El avión se exhibirá de forma permanente en una nueva exhibición que se centrará en la historia del Concorde y su impacto en el mundo.
Vídeo del Movimiento de Concorde G-BOAC por el río Hudson
El Concorde fue una maravilla tecnológica y ayudó a dar forma al mundo. El proyecto de restauración asegurará que este avión sea preservado para las generaciones futuras.
Historia del Avión Concorde G-BOAD (210)
El Concorde 210 fue el único BA Concorde que se pintó con otra librea (identificación); tenía una librea de Singapore Airlines en un lado ya que Singapore Airlines operaba un servicio conjunto con BA en 1979. Las tripulaciones de BA volaban en Concorde y las tripulaciones de cabina eran una mezcla entre las 2 aerolíneas.
16 de agosto de 2000: Puesta a tierra cuando se le retira el Certificado de Aeronavegabilidad como resultado de la investigación del accidente de París 3 semanas antes.
29 de enero de 2002: primer vuelo de prueba tras el programa de modificación posterior al accidente de París, siendo el cuarto avión de British Airways en recibir las mejoras.
10 de febrero de 2002: Vuelve al servicio tras el accidente de París, con un vuelo de regreso a Nueva York JFK.
4 de junio de 2002: Volando en formación cerrada con las Flechas Rojas, el G-BOAD junto con otros aviones participa en el Queen’s Jubilee Flypast. A los mandos de G-BOAD se encuentran el piloto de pruebas jefe de la Autoridad de Aviación Civil, Jock Reid, y el piloto jefe de Concorde y comandante de la aeronave de British Airways ese día: el capitán Mike Bannister.
26 de julio de 2003: Regresando de Barbados, recién iniciada la última temporada de vuelos al Caribe, la tripulación del G-BOAD debe realizar una llamada de Mayday debido a que el mal tiempo alrededor de Heathrow les impide aterrizar y el avión se queda peligrosamente bajo de combustible.
8 de octubre de 2003: Con la confirmación del retiro del Concorde, G-BOAD participa en el programa Farewell Tour con una visita a Boston y al mismo tiempo establece el récord actual de cruce del Atlántico Este a Oeste con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 34 segundos. El avión fue pilotado por el capitán Mike Bannister, piloto jefe del Concorde.
10 de noviembre de 2003: Último vuelo de LHR a JFK y retiro al Intrepid Museum, Nueva York.
Este concorde fue unos de los aviones producidos con más horas de vuelo ( 23 397 horas y 25 minutos), tuvo 8406 aterrizajes. y unos 7010 vuelos supersónicos.
Otros Datos del Concorde G-BOAD (210)
Fecha de registro actual – 08/11/1980
Estado de registro y motivo: dado de baja el 04/05/2004 (retirado permanentemente del uso)
Número de serie del fabricante: 210
Tipo de producción – Concorde Tipo 1 Variante 100-102
Número de fabricación –
Fabricante – BRITISH AIRCRAFT CORPORATION
Ensamblado en – BAC Filton Bristol, Reino Unido
Año de construcción – 1976
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