Carlos López abril 2, 2012

Expertos Britanicos, Franceses y canadienses ayudan con la Investigación

En el avión iban 39 pasajeros y cuatro tripulantes, reportó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado, el cual refiere que las otras “12 personas están en estado grave”


 

 

 

 

 

La aeronave, de la compañía local Utair, se estrelló poco después de haber despegado de Tiumen a las 7.44m, hora local, con dirección a Surgut, dos ciudades de Siberia occidental, según la nota oficial del ministerio. Había a bordo 39 pasajeros y una tripulación de cuatro personas. Los equipos de rescate encontraron parte de la cabina separada del resto del avión y restos en llamas.

Anuncios

Los sobrevivientes, entre los que se contaban niños, fueron evacuados en helicóptero al principal hospital de Tiumen, a unos 1700 km al este de Moscú. El aparato había desaparecido de los radares pocos minutos después del despegue, informó el comunicado del ministerio.

Un funcionario de seguridad en el aeropuerto dijo a la agencia Interfax que el avión había alcanzado una altura de unos 100 metros antes de perder todo contacto con los controladores de vuelo. “Probablemente hubo problemas técnicos en el aparato ya durante el despegue y la tripulación trató de hacer un aterrizaje de emergencia”, dijo este funcionario.

Por su parte, la compañía Utair indicó que el avión se estrelló poco después de despegar “al intentar efectuar un aterrizaje de urgencia a un kilómetro y medio ” del aeropuerto de Roshchino.

En tanto, una comisión especial fue formada para analizar las circunstancias de la catástrofe con el ATR-72, un bimotor a hélices con una capacidad de 74 lugares, de fabricación franco-italiana. Las cajas negras del avión ya fueron encontradas, informó un responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia a la red de televisión Rusia 24, que mostró imágenes de los destrozos de la aeronave en medio de un terreno cubierto de nieve. Los investigadores examinan tres hipótesis: problemas técnicos, error de pilotaje o error del personal de suelo.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo aclaró que las  autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el ATR-72 poco  después del despegue.
Por su parte, el portavoz del Comité de Investigación,  Vladimir Markin, anunció la apertura de las investigaciones para  determinar la causa del accidente, que aún se desconoce. (Télam)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: