Carlos López noviembre 26, 2019

El Consejo de la OACI  ha elegido al Sr. Salvatore Chaquidano de Italia como su presidente por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2020.

La candidatura del Sr. Chaquidano había sido avalado por los directores generales de la Conferencia Europea de aviación civil. Su elección sigue una carrera cumplida de 39 años en la aviación, durante la cual se sirvió, entre otras cosas, como Director General de la Autoridad Italiana de Aeronavegabilidad (RAI), Director General adjunto de la Autoridad Italiana de aviación civil (ENAC), y muchos otros cargos internacionales, incluyendo como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Europea de aviación civil (CEAC; 2010-2018).

También ha participado en varias Asambleas de la OACI como jefe o jefe alternativo de la delegación italiana ante la OACI, así como el delegado principal de la CEAC. También había sido nombrado recientemente para la delegación italiana ante el Consejo de la OACI.

Anuncios

Sr. El Chaquidano tiene fluidez en inglés, francés e italiano. Se graduó en un Máster de ingeniería en telecomunicaciones “cum laude” de la Universidad de Catania, y tiene un amplio conocimiento educativo tanto en la aviación como en la gestión.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: