Carlos López mayo 30, 2012

El aeropuerto barcelonés de El Prat ha cancelado una veintena de vuelos programados para hoy, tanto de llegada como de salida, entre las 6.00 y las 9:00 de la mañana, como consecuencia de la huelga general.

Estas cancelaciones, la mayoría de ellas de vuelos con salida desde Barcelona, han sido anunciadas en los paneles informativos del aeropuerto y han sorprendido a algunos pasajeros que habían adquirido sus billetes para tomar los vuelos durante la jornada de hoy, según ha podido comprobar Efe.

Asimismo, a partir de las 9 de la mañana se han empezado a anunciar en estos mismos paneles los primeros retrasos, de unos 20 minutos de media, de algunos de los vuelos que no han sido anulados.

Anuncios

Por su parte, un portavoz de Aena en el aeropuerto barcelonés ha señalado a Efe que por el momento no disponen de datos sobre la afectación de la huelga en El Prat, mientras ha señalado que el “comité de crisis” está reunido de forma permanente.

El comité de crisis del aeropuerto está formado por responsables de AENA, Protección Civil, Mossos y Policía Local, que se están reuniendo cada hora, según la misma fuente.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha informado hoy en rueda de prensa que el aeropuerto de El Prat ya había cancelado previamente 120 vuelos como medida de precaución.

El portavoz de UGT Omar Minguillón ha denunciado en el aeropuerto que las compañías aéreas habían programado para hoy más vuelos de los que marcaban los servicios mínimos, y que hoy han tenido que cancelarse.

“Son vuelos que no se habían cancelado previamente y esta mañana se han encontrado con que no tenían suficiente personal para poder operarlos, faltaba personal de tierra, tripulación o controladores, y han tenido que suspender los vuelos”, ha dicho Minguillón.

El portavoz de la UGT ha destacado el “éxito de la convocatoria a pesar de las presiones que han recibido los trabajadores”.

Un piquete integrado por medio centenar de personas ha llevado a cabo diversas acciones en el aeropuerto durante las primeras horas de la huelga.

El grupo ha cortado las vías de acceso al aeropuerto para taxis y autobuses durante media hora. Pocos taxis se acercan esta mañana hasta el aeropuerto, de manera que no se han registrado demasiadas retenciones.

A primera hora de la mañana, entre las 6 horas y las 7 horas, los piquetes también han impedido la apertura de bares y restaurantes, aunque a las 9 horas éstos y la mayoría del resto de comercios del aeropuerto funcionan con normalidad.

El grupo de piquetes ha continuado paseando por el aeropuerto lanzando consignas a favor de la huelga, en contra del gobierno y entonando la Internacional, para sorpresa de muchos pasajeros extranjeros que a esta hora están en el aeropuerto.

Un importante dispositivo policial controla los accesos por carretera al aeropuerto para garantizar la movilidad de los pasajeros.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: