Connect with us

Noticias

Unos “avatar” asistirán a los pasajeros en los aeropuertos de Nueva York

Publicado

on

 

Los tres mayores aeropuertos de Nueva York, por donde pasan más de cien millones de pasajeros al año, contarán a partir de julio con representantes de atención al cliente virtuales, con un sistema “avatar”, que ofrecerán a los turistas información básica automatizada.

Los tres mayores aeropuertos de Nueva York, por donde pasan más de cien millones de pasajeros al año, contarán a partir de julio con representantes de atención al cliente virtuales, con un sistema “avatar”, que ofrecerán a los turistas información básica automatizada.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el organismo que gestiona los tres principales aeródromos que sirven a la Gran Manzana, detalló hoy en un comunicado remitido a Efe que a partir de principios de julio lanzará un programa piloto que incluye los nuevos dispositivos computarizados en forma de holograma.

Anuncios

Los “avatar”, una tecnología que se usa por primera vez en los aeropuertos de EE.UU. y que consiste en una representación gráfica, generalmente humana, asistirán a los pasajeros con información básica en la terminal principal de LaGuardia, en la terminal B de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, y en la terminal cinco del John F. Kennedy.

Los responsables de los tres aeropuertos han anunciado también que aumentarán el personal que trabaja en los servicios de atención al pasajero en un 20 % para seguir ofreciendo a los turistas información sobre cómo moverse por las terminales y los medios de transporte disponibles para trasladarse a la ciudad.

“Nuestros aeropuertos son el punto de entrada a Nueva York, uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, y es imperativo que ofrezcamos a los viajeros una experiencia segura y placentera”, afirmó el vicepresidente de la Autoridad Porturaria, Scott Rechler.

Entre otras medidas, los responsables de las terminales aéreas lanzarán una nueva campaña para prevenir a los turistas sobre los taxis “pirata”, la instalación de nuevas tomas de corriente para que puedan cargar sus dispositivos electrónicos, más lugares para comer y una mejor limpieza de los cuartos de baño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

OACI21 horas ago

La OACI reitera el llamado a los gobiernos para garantizar un financiamiento sostenible para las autoridades nacionales de aviación civil

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, reiteró el llamado de la agencia de la ONU para que...

OACI6 días ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus1 semana ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC2 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA3 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas3 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI3 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana4 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA4 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI1 mes ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook