Carlos López diciembre 19, 2011
 La compañía ha precisado que hasta esa hora, Iberia ha operado el 60%  de los 195 programados para la jornada de huelga, una vez descontados los afectados por los paros convocados por el sindicato de pilotos Sepla.

Iberia afirma haber acoplado en vuelos alternativos a prácticamente la totalidad de sus pasajeros afectados. A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de la propia aerolínea y de otras compañías aéreas españolas, del resto de Europa, americanas y de Oriente Próximo.

De hecho,  la directora de Relaciones con el Cliente de la línea aérea, Paloma Manzaneque,  ha recordado que Iberia ha habilitado un plan de contingencia consistente en acuerdos con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados. Además, ha dispuesto más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores.

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“Nuestra mayor prioridad es que los clientes no sufran especialmente en fechas tan especiales como las de Navidad”, ha asegurado, sin entrar a valorar las razones de la convocatoria de una huelga que ha calificado de “injusta”.

Manzanaque, que ha asegurado que es pronto para valorar el coste de la huelga para la compañía, indicó que Iberia “no escatimará en gastos” para atender a sus clientes.

La aerolínea confía en que la segunda jornada de la huelga, convocada para el jueves, y de que la que todavía no hay cifras de vuelos afectados ni servicios mínimos fijados, se desarrollen con la misma normalidad.

“El trabajo realizado por la compañía desde el anuncio de la huelga, para ofrecer una solución a todos los clientes afectados ha hecho posible que el día de hoy esté transcurriendo sin incidencias remarcables”, destacó la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, que recordó que se ha procurado la resolución de todas las posibles incidencias gracias a la puesta en marcha de un plan de contingencia.

Iberia lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando. Toda la compañía y sus empleados están volcados para atender a los clientes y mitigar los perjuicios causados por esta huelga injustificada cuyo detonante es la creación de la filial Iberia Express”, subrayó el grupo

Iberia reiteró que el lanzamiento de Iberia Express, que ha sido el motivo esgrimido por parte de los pilotos para convocar la huelga, “no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia y permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo”.

 Fuente: Aviaciondigital.com

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