Carlos López agosto 24, 2018

Especialistas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), analizaron en la ciudad de Lima, el estado de implantación de las prioridades de navegación aérea y de seguridad operacional de los Estados de la Región SAM, acordadas para el período 2017- 2019.

El debate de estas prioridades se desarrolló, en el marco de la Quinta Reunión de Directores de Navegación Aérea y Seguridad Operacional (ANFS/5), la cual se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de este mes de agosto de 2018. El Instituto de Aeronáutica Civil, fue representado por el Gerente General de Seguridad Aeronáutica, Carlos Mata Sosa; el Gerente General de los Servicios a la Navegación Aérea, Carlos Millán Yaguaracuto y Willy Rojas, Técnico Administrativo.

El discurso inaugural de este encuentro de expertos aeronáuticos, estuvo a cargo del  Director Regional de la Oficina Regional Sudamericana OACI-SAM, Fabio Ranehmay Rabbani, quien resaltó la importancia de examinar los avances de los Grupos Regionales GREPECAS y RASG-PA, así como los adelantos alcanzados por el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP).

Anuncios

Igualmente, Rabbani indicó, que el Proyecto de implantación del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), debe ser usado y considerado en todas las áreas de la aviación.

En el área de navegación aérea, los Estados miembros de la OACI, debatieron las prioridades del seguimiento de las metas de implantación sobre la Navegación Basada en la Performance  (PBN) y la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM), así como del proyecto Organización de la Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM).

Los expertos aeronáuticos, también versaron sobre el seguimiento a las metas correspondientes a la vigilancia e implantación del programa estatal y el sistema de gestión de la seguridad operacional, accidentes y excursiones en pista y la certificación de aeródromos.

Fuente: Prensa INAC / AviacionCivil.com.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: