OACI
Tercer Simposio Global de Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS/3)
Publicado
Hace 8 añoson

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) convocará el Tercer simposio global de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS/3) del 10 al 12 de septiembre de 2018 en Chengdu, China.
El simposio reunirá a los principales expertos en la industria, la academia, el gobierno y las organizaciones internacionales en el sector de la aviación para intercambiar investigaciones, mejores prácticas, lecciones aprendidas y desafíos respectivos. Se prestará atención a cuestiones complejas, como la categorización de las operaciones de RPAS que deben abordarse colectivamente para integrar los RPAS en el sistema de aviación global.
RPAS/3 será una oportunidad para la creación de redes, la colaboración y la coordinación entre las autoridades de aviación civil, la industria y las partes interesadas nuevas y existentes a medida que avanzamos en este campo dinámico. También ofrece una oportunidad única para evaluar el estado de las reglamentaciones que se utilizan actualmente en diversas partes del mundo, con miras a fomentar el surgimiento de un marco reglamentario amplio y armonizado para apoyar las actividades de los RPAS. Además, una exposición de la industria mostrará la amplitud de las tecnologías existentes, la investigación y el desarrollo en curso, así como las actividades comerciales y no comerciales en este sector de la industria de la aviación que evoluciona rápidamente. El simposio se llevará a cabo en los idiomas inglés y chino.
Programa del Simposio (Inglés)
Fuente: icao.int
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

Día de la Aviación Civil Internacional: la OACI aboga por un transporte aéreo seguro y sostenible para todos

La OACI elige a su nuevo Consejo para el período 2025-2028

Los últimos datos de seguridad de la aviación de la OACI revelan la necesidad de un enfoque renovado, a pesar de las continuas mejoras a largo plazo

Renovamos nuestra alianza con la provincia de Québec en la Asamblea Nacional

Navegando en la intersección de la movilidad aérea avanzada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Comisión de Navegación Aérea de la OACI cumple 75 años

OACI: Apoyando el futuro digital de la facilitación de los viajes aéreos

Junrong Liang nombrado Presidente de la Comisión de Navegación Aérea de la OACI

Explorando las innovaciones y la sostenibilidad en la aviación: lo más destacado de Air Navigation World 2023



























