Carlos López octubre 17, 2017

La OACI anunció hoy que su Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional (USOAP), componente esencial para garantizar la seguridad operacional de la aviación y piedra basal de la planificación, obtuvo la certificación en la última norma ISO 9001:2015.

Por su alcance, la recertificación permitirá refinar aún más la recopilación, tratamiento e intercambio de información de vigilancia de la seguridad operacional que se recoge en el marco de este programa, la realización general y economía de las actividades de observación continua de la OACI, y la oferta de capacitación y seminarios de vigilancia de la seguridad operacional en apoyo de los distintos objetivos mundiales de seguridad operacional en la aviación.

“El logro de esta nueva certificación ISO es una clara ilustración de la inclaudicable determinación de la OACI por elevar la calidad y eficiencia de los servicios que presta a sus Estados miembros,” consideró su Secretaria General, Dra. Fang Liu. “Con el sistema certificado ISO de gestión de la calidad, la OACI está en mejores condiciones de garantizar que las funciones de observación y auditoría que desarrolla contribuyen a una efectiva vigilancia de la seguridad operacional de la aviación en todo el mundo y que se satisfacen adecuadamente las necesidades y expectativas de todos los interesados.”

Anuncios

El programa USOAP de la OACI, que se inició en 1999, analiza los sistemas de vigilancia de la seguridad operacional de sus Estados miembros aplicando un enfoque de observación continua. Los aspectos generales de desarrollo, implementación y control de calidad, incluida esta última certificación ISO, son responsabilidad de las secciones de Observación y Vigilancia (MO) de la OACI.

“Los resultados del programa USOAP son esenciales para elevar el nivel de cumplimiento efectivo de las normas de la OACI en los Estados miembros,” resaltó el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo del organismo. “De la calidad e integridad de estos datos depende que podamos ofrecer asistencia a la medida de las necesidades, que a su vez ayuda a los gobiernos a sentar bases sólidas de conectividad mundial y acceso a los múltiples beneficios socioeconómicos de la aviación.”

 

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: