Carlos López diciembre 12, 2018

Por invitación del Gobierno mexicano, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, asistió a la ceremonia de investidura del Sr. Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México el 1 de diciembre de 2018. Acompañado del Sr. Melvin Cintron, director de la Oficina regional NACC de la OACI, durante su estadía el Dr. Aliu se reunió con las nuevas autoridades de Aviación Civil de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes Sr. Javier Jiménez Espriú y el subsecretario de Transporte Sr. Carlos Morán Moguel.

El Dr. Aliu manifestó el compromiso sostenido de la OACI para ayudar a México a mantener el sistema de aviación civil seguro, eficiente y respetuoso del medio ambiente del que dependen las industrias del transporte, el turismo y el comercio del país, destacando asimismo el importante papel que desempeñan los beneficios socioeconómicos de la aviación para el logro de las metas de desarrollo sostenible y prosperidad nacional. También elogió a México por el apoyo y los recursos que destina a su sector de aviación civil, reiterando que estos compromisos y contribuciones ayudan a que el Estado se distinga como líder de la aviación latinoamericana y caribeña.

Entre las autoridades de aviación del Gobierno mexicano que participaron en el diálogo se encontraban también el director general de Aviación Civil, Sr. Rodrigo Vázquez Colmenares; el Sr. Víctor Hernández, nuevo director general del proveedor de servicios de navegación aérea mexicano, SENEAM; y el ex Presidente del Consejo y embajador de buena voluntad vitalicio de la OACI Dr. Roberto Kobeh González. Todos ellos coincidieron con el Dr. Aliu respecto a la importancia de la aviación para el país y manifestaron el compromiso del nuevo gobierno con estos esfuerzos.

Anuncios

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: