Carlos López mayo 10, 2012

La actividad del Popocatépetl se mantiene en niveles altos, aunque la alerta sigue en Amarillo Fase tres

Puebla.- El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que por segundo día consecutivo se suspendieron las actividades en el aeropuerto “Hermanos Serdán”, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 5:00 horas de hoy, personal de la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, supervisó las pistas de aterrizaje y detectó nuevamente la presencia de ceniza volcánica.

Anuncios

Agregó que ante esta situación y a fin de no poner en riesgo a los usuarios, se determinó suspender las operaciones en tanto se hacen las labores de limpieza.

Morales Rodríguez mencionó que, hasta el momento, resultaron afectados, con vuelos demorados, los pasajeros del vuelo de Puebla-Houston, de Continental, con salida a las 7:05 horas, y de la ruta Puebla-Monterrey, de Aeromexico, con partida a las 7:10 horas.

Confió que antes del mediodía se reanuden las actividades para no afectar el arribo del vuelo Tijuana-Puebla, previsto para las 14:00 horas.

MIF

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: