Carlos López abril 6, 2011

BRASILIA – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, oficializó este martes la creación de la Secretaría Especial de Aviación Civil (con rango ministerial) , al anunciar el nombre del ingeniero Wagner Bittencourt para conducir el nuevo órgano.

La nueva Secretaría tendrá la responsabilidad de elaborar y aprobar planes de concesión para que la iniciativa privada administre aeropuertos brasileños, y evitar los llamados “caos aéreos” que paralizaron varias veces los aeropuertos brasileños en los últimos años.

Esa modernización de la infraestructura aeroportuaria y de la gestión de los terminales es considerada por el gobierno como una cuestión esencial para el éxito de la Copa del Mundo de fútbol que se disputará en Brasil en 2014, y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

La nueva secretaría con rango ministerial pasará a incluir a la Agencia Nacional de Aviación Civil  (Anac, controladora del sector) y la estatal Infraero, que en la actualidad administra la totalidad de los aeropuertos del país.

Anuncios

Bittencourt es actualmente director de Infraestructura y Estructuración de Proyectos en el poderoso banco brasileño de fomento, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social  (BNDES) .

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: