Carlos López noviembre 29, 2011

La aerolínea aseguró que seguirá operando mientras dure el proceso de negociación con los acreedores / American Airlines canceló el lunes 500 vuelos para realizar diversos controles de inspección que aseguren el cumplimiento de las normas federales de la aviación.

El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines y American Eagle, se acogió al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedan en suspensión de pagos.

En un comunicado, la compañía justificó que esta decisión se produce “con la intención de conseguir una estructura de los costos y de la deuda más competitiva” y por “el mejor interés de sus accionistas”.

Anuncios

Asimismo, el grupo estadounidense subrayó que “durante este proceso de reorganización”, las dos aerolíneas continuarán operando con “completa normalidad”.

Ni los programas de fidelidad ni la condición de miembro en la alianza Oneworld se verán afectados, aseguraron, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.

“Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes”, lamentó el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton.

(La Vanguardia.es)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: