Carlos López diciembre 8, 2011

El hombre violó la seguridad del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y saltó a la plataforma.

Cuando un avión de la aerolínea LAN se disponía a carretear en una de las pistas del Aeropuerto Palonegro, en Bucaramanga, para viajar hacia Bogotá, un hombre violó la seguridad de la terminal aérea y llegó hasta la plataforma para tratar de impedir el despegue.

Trabajadores del lugar y pasajeros del vuelo 3165, con destino a Bogotá y Cali, aseguraron que minutos antes de las 5 p.m la aeronave prendió motores para cumplir con el vuelo programado para esa hora.

Pero de manera sorpresiva un hombre violó la seguridad del lugar, empujó en la sala de abordaje a los operarios de la aerolínea -quienes le indicaron que había llegado tarde y debía reprogramar su vuelo- y saltó a la plataforma para tratar de impedir el despegue del vuelo intentando atravesársele a la aeronave, obligando a los pilotos apagar los motores.

Anuncios

Ruth Villamizar, administradora del Aeropuerto Palonegro, precisó que el hombre fue detenido por la Policía. El vuelo sufrió una demora para su despegue porque había perdido la asignación del tráfico aéreo que tenía para aterrizar en El Dorado.

Es el segundo caso curioso que se registra en el Aeropuerto Palonegro en los últimos tres días pues el domingo pasado,  sin que se registraran lesionados ni daños significativos a la aeronave, un avión de Avianca se ‘enterró’ en un hueco de un metro cuadrado después de que aterrizó en Bucaramanga e intentaba llegar a la zona de plataforma.

El hecho se produjo, según las directivas del lugar, por las constantes lluvias que generaron fisuras en el pavimento.

Fuente: El Tiempo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: