Carlos López marzo 22, 2011

El juez federal Santamarina resolvió abrir una investigación para determinar si hubo un acción criminal que provocó la salida del servicio del anillo de comunicación. Ahora, las operaciones se normalizaban lentamente, pero continuaban los retrasos y las reprogramaciones. Los gremios aeronáuticos dicen que el desperfecto “es sospechoso

Luego de las fallas en el sistema de comunicación que provocó la paralización total de los vuelos en Ezeiza y Aeroparue, el juez federal Alberto Patricio Santamarina decidió abrir una investigación por presunto “sabotaje”.

Mientras tanto, y pese a que desde las primeras horas del día comenzó a normalizarse el servicio de vuelos desde Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, aún existen demoras en vuelos reprogramados, luego de la paralización de ayer por la falla en el sistema de comunicación con las  torres de control.

En Ezeiza, la primera partida tuvo como protagonista a un vuelo de Alitalia, con destino a Roma.

Anuncios

En tanto, en Aeroparque recién pasada la medianoche pudieron resolver las fallas técnicas y volver a activar el sistema. Hacia la una de la madruga arribaron los primeros vuelos a esa terminal porteña provenientes de Córdoba, Formosa y Tucumán. Asimismo, a las dos partieron los tres primeros vuelos hacia Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

De todas formas, la normalización total de los servicios llevará algunas horas, ya que solamente pueden partir vuelos con una frecuencia de 10 minutos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del área metropolitana se originó en “una falla en el anillo de comunicación digital” que enlaza las torres de control con las aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el “Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)”. “El desperfecto detectado proviene del voice switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control”, prosiguió.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: