Carlos López septiembre 18, 2017


Nuevas generaciones de profesionales de la aviación es una prioridad fundamental en la industria del transporte aéreo actual

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy el lanzamiento de la campaña de contratación para el Programa de jóvenes profesionales de la aviación (YAPP) para el año 2018. Se invita a los jóvenes competentes de la nueva generación de profesionales de la aviación a postular.

Este excepcional Programa, administrado bajo la dirección de la OACI, es una iniciativa conjunta de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). El programa ofrece una valiosa oportunidad de desarrollo profesional, ya que los candidatos seleccionados trabajarán para el logro de uno o más de los Objetivos estratégicos de la OACI bajo la guía de un funcionario de la Organización experto en la materia.

Anuncios

Al explorar las importantes interrelaciones entre la OACI y las industrias de líneas aéreas y de aeropuertos, los jóvenes profesionales seleccionados también trabajarán en estrecha colaboración con expertos de la IATA y el ACI.




“Es fundamental que tomemos medidas hoy para comprometer y alentar a los mejores y más brillantes profesionales de la nueva generación,” recalcó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu. “El sector del transporte aéreo crecerá drásticamente en las próximas décadas, y es una prioridad esencial garantizar los recursos humanos cualificados que se necesitan para que nuestra red siga funcionando. Al igual que el programa de la OACI Nueva generación de profesionales de la aviación, y nuestras actividades de instrucción mundial en la aviación, la iniciativa YAPP ayuda a promover el desarrollo profesional y ofrece ventajas prácticas a los dedicados jóvenes que participan en el programa.”

Para ser admisible al YAPP, los candidatos deben tener menos de 32 años de edad, poseer estudios universitarios avanzados y tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en la industria de la aviación en actividades relacionadas con aspectos operacionales o normativos. Durante el proceso de selección se tendrán en cuenta la igualdad de género y la diversidad geográfica.

Las personas interesadas que reúnan los criterios de selección deben presentar su candidatura por medio del sitio de empleos de la OACI, a más tardar el 13 de octubre de 2017. Se ha previsto que los candidatos seleccionados se presenten en la Sede de la OACI en Montreal para comenzar el programa hacia mediados de febrero de 2018.

Recuerden que la OACI es Organismo especializado de las Naciones Unidas,  fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en el mundo entero. Formula las normas y reglamentos necesarios para la seguridad operacional, protección, eficiencia y capacidad de la aviación, así como para la protección del medio ambiente, entre muchas otras prioridades. Constituye un foro para la cooperación en todos los campos de la aviación civil entre sus 191 Estados miembros

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: