ACI
OACI y ACI firman un acuerdo para mejorar la certificación de aeródromos a nivel internacional
Publicado
Hace 1 añoon
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han firmado un nuevo acuerdo que reforzará el apoyo a la certificación de los aeródromos por parte de los gobiernos según las normas internacionales. El acuerdo, que puso en marcha el Paquete de Implementación de la Certificación de Aeródromos (iPack) de materiales para reguladores y operadores aeroportuarios, fue firmado en Montreal por el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, y el Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.
“La OACI ha desarrollado este iPack en colaboración con el Consejo Internacional de Aeropuertos para ayudar a las Autoridades de Aviación Civil de los Estados y a los operadores aeroportuarios a abordar los desafíos técnicos relacionados con el desarrollo e implementación de un programa de certificación de aeródromos”, ha declarado el Secretario General Salazar. “La certificación de los aeródromos por parte de los gobiernos de conformidad con las normas de la OACI es fundamental para garantizar el desarrollo seguro de los servicios aéreos internacionales y, en consecuencia, para que los Estados puedan acceder a los beneficios de desarrollo sostenible de la conectividad a la red de vuelos mundial”.
“Este acuerdo se basa en la sólida y duradera colaboración entre ambas organizaciones”, ha declarado el Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “El Paquete de Implementación de la Certificación de Aeródromos (iPack) ayudará a nuestros aeropuertos miembros en el proceso de certificación de aeródromos a través del acceso a la formación y la asistencia técnica, incluido el programa ACI-OACI APEX de larga data. Estamos orgullosos de ser una de las primeras organizaciones externas que se asocian con la OACI para ofrecer un iPack. Los beneficios de este recurso se extenderán más allá de los aeropuertos para ayudar a los Estados y al ecosistema aeronáutico en su conjunto a su crecimiento sostenible, a medida que seguimos sirviendo a los viajeros aéreos y a las comunidades de todo el mundo”.
El iPack incluye documentación, herramientas y un curso de formación online para facilitar los objetivos de certificación de aeródromos de cada destinatario. También se dispondrá de un experto en la materia dedicado que trabajará con las autoridades de aviación civil y los operadores aeroportuarios para proporcionarles orientación.
Además, los operadores aeroportuarios recibirán una revisión por pares de sus instalaciones bajo los auspicios del Programa de Excelencia Aeroportuaria de ACI (APEX). Basado en las normas de la OACI, las reglamentaciones nacionales y las mejores prácticas de ACI, el Programa APEX combina el mandato de cumplimiento regulatorio con las necesidades operativas diarias para maximizar la eficiencia operativa e la implementación de las normas de seguridad y seguridad.
Entre las prioridades que abarca esta iniciativa se encuentran el entorno físico del aeródromo, las ayudas visuales y demás infraestructura, sus procedimientos operativos y su sistema de gestión de la seguridad, su manual y documentación relacionada, y el cumplimiento del aeródromo con los requisitos reglamentarios para la emisión del certificado.
Fuente: unitingaviation.com
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Hacia los 80 años de la OACI
Navegando en la intersección de la movilidad aérea avanzada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Comisión de Navegación Aérea de la OACI cumple 75 años
OACI: Apoyando el futuro digital de la facilitación de los viajes aéreos
OACI: Prioridades para el 2024: Seguridad Operacional, Sostenibilidad y Resiliencia
La IATA y la OACI amplían su cooperación en materia de normas para envíos de mercancías peligrosas
La herramienta que ayuda a los Estados a verificar Licencias Electrónicas de Personal Aeronáutico
La importancia de la comunicación sin interferencias en la Aviación
La OACI y Google colaboran para mejorar la metodología de cálculo de las emisiones de carbono de los vuelos