Carlos López febrero 3, 2011
La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que el Estado venezolano ha reforzado las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos del país, con el objetivo de evitar la propagación de la bacteria del Cólera.
Detalló que un grupo de médicos especialistas se encuentra, de manera permanente, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, recibiendo a los ciudadanos provenientes de Puerto Príncipe o de República Dominicana.

“Las aerolíneas tienen los formatos que se deben llenar y a través de ese método las personas informan de dónde vienen y qué síntomas presentan”, dijo, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión. Mencionó también que están chequeando los barcos que zarparán de los principales puertos del país, a fin de evitar la exportación de la bacteria.

En este sentido, comentó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación instruyó a las escuelas del país realizar una campaña informativa acerca de la enfermedad y prevención. “Las escuelas están trabajando con los alumnos, haciendo carteleras para fortalecer los hábitos de higiene personal”, manifestó Sader.

Anuncios

Rápido tratamiento

La titular de Salud comunicó que el tratamiento contra el Cólera se realiza por la vía oral, con la toma de tres pastillas que garantizan que, 24 horas después de ingerirlas, el paciente ya no estará contaminado, ni expondrá la vida de sus familiares más cercanos.

Especificó que este tratamiento tiene diversas presentaciones especiales para niños y mujeres embarazadas. Mencionó que la medicación se corresponde con el protocolo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS). Dijo que la segunda semana de febrero el Ministerio de salud realizará un estudio sobre los casos de diarrea a nivel nacional, tomando en cuenta que ésta representa uno de los primeros síntomas del Cólera. “Realizaremos un estudio sobre todos los casos de diarrea y un coprocultivo para saber si circula la bacteria en ese momento”.

Agua clorada

La ministra informó que los habitantes del Distrito Capital y Miranda no están en riesgo de contraer la enfermedad porque el agua que se consume en estas localidades está clorada. Igualmente ya se estableció un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para descontaminar de la bacteria las aguas que van por los colectores de aguas servidas de las urbanizaciones donde habitan las personas que forman parte del brote de cólera en el país.

Fuente: ACN

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: