Carlos López abril 29, 2011

A la fecha, la Oficina de Tecnología de la Información del INAC ha brindado servicios de telefonía fija, internet, intranet y conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica a 37 de los 42 aeródromos nacionales que cuentan con torres de control, siendo los próximos Santa Elena de Uairén, Canaima y Puerto Ayacucho.
(Prensa INAC – Caracas, 27-04-11).- Desde finales de marzo y principios de abril de este año quedó operativa la interconexión del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave (edo. Miranda) a la red de servicios administrativos y operacionales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) AERONET,  llegando con ello al 88% de interconexión de los aeropuertos controlados del país, los cuales ascienden a 42.

El Metropolitano es el terminal aéreo número 37 que ha sido interconectado por la autoridad aeronáutica, a través de su Oficina de Tecnología de la Información, desde octubre de 2008 a la fecha.

Gracias a estos trabajos, los aeropuertos cuentan en el ámbito administrativo con servicios de telefonía IP (fija), Internet e intranet, así como con las herramientas tecnológicas indispensables para realizar los procesos de despacho de vuelo, facturación y recaudación de los servicios de radioayuda y sobrevuelo.

Anuncios

El aspecto operacional corresponde a la conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica (AFTN – Aeronautical Fixed Telecommunication
Network, por sus siglas en inglés), la cual permite a los aeropuertos nacionales conectarse a los Controles de Tránsito Aéreo (ATC) del mundo a fin de recibir los avisos NOTAM (notas del hombre en el aire) provenientes de dichas oficinas.

Los aeropuertos que restan por interconectar son Santa Elena de Uairén, Canaima, Puerto Ayacucho, Mérida y San Carlos de Cojedes. En este sentido, se tiene previsto culminar dicho proceso durante este mismo mes de abril en Puerto Ayacucho, Santa Elena y Canaima, con lo cual el porcentaje de interconexión de elevará al 95,24%.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: