Motores
AOG Technics: La Empresa que puso en riesgo la Seguridad de los Aviones
Publicado
Hace 12 meseson
- Establecida en 2015, AOG Technics se describió a sí misma como un importante proveedor mundial de soporte aeronáutico.
- Las aerolíneas United, Southwest y Virgin han encontrado en los motores de sus aviones repuestos que no son originales, que fueron suministrados por el fabricante AOG Technics.
- CFM International, el proveedor de motores, está ayudando en la investigación de documentos supuestamente falsificados y la distribución de piezas no aprobadas para motores CFM56, informa Bloomberg.
AOG Technics, una empresa con sede en Londres, fue investigada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por suministrar piezas falsas o no aprobadas para los motores de aviones Airbus A320 y Boeing 737.
La investigación de la EASA encontró que AOG Technics había falsificado numerosos Certificados de Liberación Autorizados (CLAS), que son documentos que certifican que una pieza de repuesto cumple con los estándares de seguridad. La empresa también había fabricado piezas que no cumplían con los estándares de seguridad.
Las piezas falsas o no aprobadas suministradas por AOG Technics podrían haber representado un riesgo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los aviones. Las piezas falsas podrían haber fallado durante el vuelo, lo que podría haber provocado un accidente.
Este mes de septiembre de 2023, la EASA prohibió a AOG Technics suministrar piezas de repuesto para aviones. La empresa también fue multada con 10 millones de euros.
Los fabricantes de aviones, como Boeing y Airbus, han confirmado que no produjeron las piezas falsas suministradas por AOG Technics.
La investigación de la EASA ha llevado a una mayor vigilancia de los proveedores de piezas de repuesto para aviones. Las autoridades de seguridad aérea están trabajando para garantizar que las piezas de repuesto que se suministran a las aerolíneas sean seguras y cumplan con los estándares de calidad.
En el caso de AOG Technics, la empresa había falsificado los CLAS de las piezas de repuesto. Los CLAS son documentos que certifican que una pieza de repuesto cumple con los estándares de seguridad. La falsificación de los CLAS significa que las piezas de repuesto no habían sido sometidas a las pruebas de seguridad necesarias.
Las piezas de repuesto fabricadas por AOG Technics también no cumplían con los estándares de seguridad. Las piezas no estaban hechas con materiales adecuados o no tenían el diseño adecuado.
La combinación de la falsificación de los CLAS y la fabricación de piezas no aprobadas representaba un riesgo para la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los aviones.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Air India firma un pedido con Airbus y Boeing por 470 aviones
Ryanair realiza su mayor pedido a Boeing: hasta 300 aviones 737 MAX
Artículos de Aviación 2022 en Aliexpress que puedes Comprar
El Beluga llega a Brasil y por Primera Vez anda por América Latina
Declaración de Boeing sobre el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines
Conozca cuantos miles de millones de dolares perdió Boeing en el 2020 tras la pandemia de covid-19
Dennis Muilenburg Presidente de Boeing sobre la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines
Donald Trump emite “directiva de emergencia” para suspender vuelos del Boeing 737-MAX 8
Boeing anuncia casi 250 millones de dólares en donaciones corporativas en 2018