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La OACI, la IATA y la ACI instan a los gobiernos de Medio Oriente a implementar una guía global para el reinicio seguro de la aviación
Publicado
Hace 4 añoson
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI) Asia-Pacífico se unen a la Organización de Aviación Civil Internacional del Medio Oriente (ICAO MID) para instar a los gobiernos de la región del Medio Oriente a implementar rápidamente las directrices globales de la OACI para la restauración conectividad aérea para garantizar el reinicio seguro y armonizado de la aviación en la región. Estas pautas están contenidas en Takeoff: Guidance for Air Travel through the COVID-19 Public Health Crisis , que fue aprobado por el Consejo de la OACI el 1 de junio de 2020.
“La conectividad aérea es crítica para el desarrollo económico y sostenible en el Medio Oriente, la recuperación efectiva del transporte aéreo en la región es esencial para apoyar la economía después de COVID-19. Los principios, recomendaciones y directrices clave del Informe CART y el Documento de despegue, brindan a los gobiernos un marco para reiniciar la aviación al tiempo que protegen la salud pública; y están destinados a informar y alinear las hojas de ruta de recuperación de COVID-19 establecidas por los Estados o la industria. Esta es una ‘guía viviente’ que se actualizará continuamente en función de los últimos consejos médicos y operativos y evaluaciones de riesgos a medida que el mundo comience a reconectarse. Los gobiernos y las partes interesadas de la industria pueden tener certeza al tomar medidas para hacer que el mundo vuelva a volar “, dijo el Director regional interino de la OACI para Oriente Medio, Sr. Mohamed Smaoui.
“Contamos con gobiernos en el Medio Oriente para implementar la Guía de despegue de la CAO Ide manera rápida y armonizada y reconocida mutuamente, porque el mundo quiere viajar de nuevo y necesita que las aerolíneas desempeñen un papel clave en la recuperación económica. La guía reconoce que el distanciamiento social no es posible en una aeronave, por lo tanto, admite cubiertas faciales como parte de un enfoque de mitigación de riesgos en capas. Y recomienda el rastreo de contactos que debería dar a los gobiernos la confianza para abrir fronteras sin medidas de cuarentena. Las desviaciones y excepciones locales dañarán la confianza del público y dificultarán su funcionamiento, lo que ralentizará el reinicio de la industria. Esto sería perjudicial para la salud pública y la recuperación económica ”, dijo Muhammad Albakri, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente.
“La seguridad y la protección son la principal prioridad de la industria, y ambas están firmemente arraigadas en las operaciones y la cultura corporativa de cada aeropuerto. Sobre la base de este historial, el documento de orientación de despegue de la OACIestá totalmente alineado con el enfoque de nuestra industria en el bienestar de los pasajeros y empleados. Instamos a los estados de Medio Oriente a que implementen rápidamente las directrices para que podamos garantizar medidas verdaderamente armonizadas y efectivas en toda la región y que los pasajeros puedan regresar a los viajes aéreos con confianza. Como se indica correctamente en la guía de la OACI, los estados deben reajustar continuamente las medidas dependiendo de su efectividad para reducir el riesgo de transmisión y escalabilidad, especialmente tan pronto como el tráfico vuelva a aumentar a ciertos volúmenes de tráfico. Los aeropuertos necesitan que las autoridades de salud trabajen cooperativamente con ellos para adaptar el distanciamiento físico al diseño y las operaciones específicas ”, dijo Stefano Baronci, Director General, ACI Asia-Pacífico.
Impacto de COVID-19 en la aviación en el Medio Oriente
COVID-19 ha devastado la industria del transporte aéreo en el Medio Oriente. Se pronostica que la demanda en términos de volumen de pasajeros disminuirá 56% en 2020 año con año para las aerolíneas y 47% para los aeropuertos. Se espera que las aerolíneas en la región presenten una pérdida neta de US $ 4.8 mil millones este año, ya que los ingresos de pasajeros disminuyen en US $ 24 mil millones en comparación con el año anterior. Los aeropuertos de la región estimaron una pérdida total de ingresos de US $ 7 mil millones, lo que representa una disminución anual del 52% en 2020. La pérdida de empleos en la aviación y las industrias relacionadas en la región podría alcanzar los 1,2 millones y el PIB respaldado por la aviación podría caer en US $ 66 mil millones Antes de la crisis de COVID-19, la aviación soportaba 2.4 millones de empleos en la región y generaba US $ 130 mil millones en PIB.
Un enfoque gradual
La Guía de la OACI propone un enfoque gradual para reiniciar la aviación e identifica un conjunto de medidas basadas en el riesgo generalmente aplicables que, en línea con las recomendaciones y la orientación de las autoridades de salud pública, mitigarán el riesgo de transmisión del virus COVID-19 durante el proceso de viaje. .
Las medidas incluyen:
- Distanciamiento físico en la medida de lo posible e implementación de medidas adecuadas basadas en el riesgo cuando el distanciamiento no sea factible, por ejemplo en cabinas de aviones;
- Uso de máscaras y máscaras por parte de pasajeros y trabajadores de aviación;
- Saneamiento y desinfección de rutina en todas las áreas con potencial de contacto y transmisión humana;
- Exámenes de salud , que podrían incluir autodeclaraciones previas y posteriores al vuelo, así como exámenes de temperatura y observación visual, “realizados por profesionales de la salud”;
- Rastreo de contactos para pasajeros y empleados de aviación: se debe solicitar información de contacto actualizada como parte de la autodeclaración de salud, y la interacción entre pasajeros y gobiernos debe realizarse directamente a través de portales gubernamentales;
- Formularios de declaración de salud del pasajero , incluidas las autodeclaraciones de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes. Se deben alentar las herramientas electrónicas para evitar el papel;
- Pruebas : siempre y cuando las pruebas en tiempo real, rápidas y confiables estén disponibles.
Las organizaciones también están instando a los estados a identificar todas las oportunidades en las que se podrían levantar las restricciones de viaje, a través de acuerdos bilaterales o multilaterales entre países, tan pronto como la situación epidemiológica lo permita.
Apoyando el reinicio de la industria
La OACI, la IATA y la ACI Asia-Pacífico también se comprometieron a brindar apoyo a las partes interesadas de la industria en la región para ayudar a garantizar la implementación y el cumplimiento de las Directrices de despegue recomendadas de la OACI .
“La aviación se enfrenta al mayor desafío de su historia: reiniciar de manera segura la conectividad internacional y garantizar que la aviación no sea una fuente significativa para la propagación de COVID-19 no es una opción sino una necesidad. Necesitamos todas las plataformas prácticas para que la industria vuelva a funcionar y estamos comprometidos a hacer que el viaje sea lo más fluido y sin riesgos posible. Colaboraremos con los estados de apoyo para implementar estas pautas de la manera más rápida y eficiente y alentaremos a los gobiernos y otras partes interesadas de la industria a que nos soliciten apoyo ”, dijo Albakri.
IATA y ACI también han producido conjuntamente un documento de política, Reinicio seguro de la aviación – Enfoque conjunto ACI e IATA (pdf) que establece los principios de recuperación de operaciones de aeropuertos y líneas aéreas de manera segura.
IATA y ACI Asia-Pacífico también están trabajando estrechamente con la Organización de Transportistas Aéreos Árabes (AACO) y la Organización de Aviación Civil Árabe (ACAO) para apoyar el reinicio seguro de la industria en el Medio Oriente.
Fuente: iata.org
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