Carlos López diciembre 18, 2019

A través de una iniciativa de vídeo coordinada por ROSCOSMOS (Agencia Espacial Federal de Rusia), la tripulación de la  misión de la Estación Espacial Internacional se unió a la OACI en la celebración del 75° aniversario del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

El Convenio estableció a la OACI como el organismo de las Naciones Unidas para la aviación civil y constituye un mecanismo mediante el cual los Estados cooperen en pro del desarrollo seguro, protegido y sostenible de los vuelos, lo que incluye las fases atmosféricas de los vuelos al espacio.

“Mientras volamos sobre nuestro planeta cubierto de innumerables aerovías invisibles, queremos desearle a la Organización de Aviación Civil Internacional una labor fructífera, así como éxitos y logros, en beneficio de un desarrollo armonioso de los servicios de transporte mundiales”, expresó el Comandante de la Agencia Espacial Europea, Luca Parmitano (Italia).

Anuncios

Los ingenieros de vuelo Aleksandr Skvortsov (Rusia), Andrew Morgan (Estados Unidos), Christina Koch (Estados Unidos), Oleg Skripochka (Rusia) y Jessica Meir (Estados Unidos) destacaron la importancia fundamental de las disposiciones técnicas y jurídicas del Convenio para las operaciones de vuelo y señalaron que las normas anexas al Convenio se utilizan ampliamente en las aplicaciones espaciales avanzadas, en particular en la áreas de navegación, comunicaciones y vigilancia.

“Me complace y enorgullece que la Federación de Rusia y su agencia espacial, junto con la tripulación de la Estación Espacial Internacional, hayan tenido la oportunidad de rendir homenaje al importante papel de la OACI y el Convenio de Chicago en el desarrollo armonioso del transporte aéreo internacional y se hayan unido a la comunidad internacional de la aviación civil en la celebración del glorioso 75° aniversario de la OACI”, declaró el Representante de la Federación de Rusia en el Consejo de la OACI, Sr. Sergey Gudkov.

Numerosos Estados miembros de la OACI han comprometido recursos para diversas actividades destinadas a aumentar la conciencia del público y del sector sobre la importancia de este aniversario como momento histórico del transporte aéreo. Entre algunas de esas actividades están la apertura de exposiciones en aeropuertos y edificios de la administración de la aviación civil; el izado de la bandera del 75° aniversario de la OACI en lugares geográficos excepcionalmente importantes; organización de demostraciones aéreas; y la promoción del video especial “ICAO75” en importantes aeropuertos.

“Estamos sumamente agradecidos de ser testigos de las diversas formas en que tantos Estados miembros de la OACI trabajaron este año para organizar homenajes y actos de celebración de la aviación en el contexto de nuestro 75° aniversario, y  del papel que desempeña la OACI para unir a nuestra comunidad mundial”, señalaron el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, y la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu. “Aprovechando los niveles históricos de consenso y cooperación que han sido el sello distintivo de los logros alcanzados a través de la OACI en los últimos 75 años, ilustrados tan claramente por las misiones de la Estación Espacial Internacional, la comunidad de la aviación logrará un futuro aún más brillante y sostenible para el transporte aéreo en los emocionantes años venideros”.

Fuente : icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: