Carlos López mayo 24, 2017

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), certificó a la primera empresa como centro de instrucción especializado en los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), “Maxdrone Venezuela”. La entrega del certificado, tuvo lugar en el Salón de Seguridad Aeronáutica del Instituto Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía (IAIM), estado Vargas.

Es importante resaltar, que Maxdrone Venezuela, cumplió con éxito cada uno de los procesos y requisitos de acuerdo a las regulaciones aeronáuticas venezolanas RAV 45, 130, 141, establecidas por la máxima autoridad de la aeronáutica del país, además el proceso de certificación estuvo acompañado de práctica y verificación de competencia entre pilotos e instructores de RPAS, culminando con la evaluación de pilotos para su debida certificación.

Fue precisa la ocasión, para que el viceministro de Trasporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo, ofreciera palabras de felicitaciones a los cinco (5) miembros que acudieron en representación de la empresa Maxdrone Venezuela, acotando que “somos pioneros en el estado venezolano”, e invita al pueblo que ofrece este servicio, para continuar formando centros de instrucción aeronáuticas de RPAS, o conocidos mundialmente como Drones y así fortalecer a nuestro país en materia tecnológica.

Anuncios

Cabe destacar que, Maxdrone Venezuela tiene como objetivo principal capacitar pilotos a distancia o remotos para que operen de manera segura, confiable, eficaz y responsable los RPAS. Para ello manejan una programación académica con recursos teóricos actualizados y facilitados por profesionales, quienes abordan áreas de conocimiento especializadas de meteorología y aerodinámica enfocada a la aeronáutica (Drones).

Fuente: inac.gob.ve

Artículos Relacionados:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “INAC certifica al Primer Centro de Instrucción de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: