Carlos López abril 24, 2012

Prensa INAC – Caracas, 20-04-12).- En el marco del Programa de Capacitación 2012 ejecutado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para garantizar el adiestramiento continuo en pro del perfeccionamiento de la capacidad técnica de su talento humano, los inspectores de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA) realizan cursos recurrentes de actualización en todas las especialidades, gracias al trabajo mancomunado entre la Autoridad Aeronáutica y su brazo educativo: el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “May. Miguel Rodríguez” (IUAC).

Estos cursos de instrucción, que iniciaron a finales del mes de marzo de 2012, tienen como objetivo profundizar los conocimientos de los inspectores aeronáuticas de las áreas: Operaciones de Vuelo y Tierra, Aeródromos, Aeronavegabilidad y Seguridad de la Aviación (AVSEC), en cumplimiento de las políticas de capacitación permanente como instrumento para elevar constantemente el nivel de profesionalismo del personal operacional del INAC, manteniéndolos al día acerca del manejo de nuevas herramientas y avances presentados en las actividades inherentes a las diferentes disciplinas desarrolladas por Gerencia General de Seguridad Aeronáutica.

Cabe resaltar que los recurrentes forman parte de un plan macro de capacitación al personal técnico y administrativo, todo ello con el fin de cumplir el compromiso que tiene la Autoridad Aeronáutica venezolana de mantener los estándares de calidad exigidos por la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a las labores de fiscalización y supervisión de los niveles de seguridad que deben cuidar las empresas de la industria aeronáutica en nuestro Estado.

Anuncios

Actualmente, la ejecución de la capacitación recurrente para los inspectores aeronáuticos se encuentra en su primera fase para cada especialidad y, posteriormente, se realizará una segunda etapa, que se prevé culmine en el mes de junio de 2012, mediante la cual se instruirá al personal en materias genéricas como: redacción de informes, procesos de auditoría de calidad y basamento legal, entre otras, las cuales coadyuvan al adecuado desempeño de las funciones inherentes a cada área de trabajo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

5 pensamientos a “Venezuela: INSPECTORES AERONÁUTICOS DEL INAC REALIZAN CURSOS RECURRENTES EN TODAS LAS ESPECIALIDADES

  1. Saludos, el motivo del escrito es tratar de obtener contacto con inspectores del inac con la finalidad de enviar fotos de una aeronave basada en Valencia, la cual demuestra ya solventada unas discrepancias contempladas por el M.E.L. Favor enviar una forma de contactar los muchas gracias .

  2. Hola, Soy Inspector Naval (Radio-comunicaciones Maritimas) con 30 años en el area y me gustaria aplicar para el curso de Inspector Aeronautico. mi tlf: +58-234-7714831

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: