Carlos López febrero 3, 2012

El Centro de Instrucción de Aviación Civil de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A., institución que desde 1973 con el nombre de Centro de Entrenamiento Aeronáutico, de conformidad con las normas nacionales e internacionales, tiene la finalidad de mantener adecuadamente capacitados y entrenados al personal aeronáutico impartiendo para ello tanto cursos en forma interna como externos a nivel nacional e internacional.

Desde Enero del 2001, nos presentamos ante la gran comunidad aeronáutica con el nombre de CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL, con visión motivadora para el desarrollo de nuestra institución y la mejora de las competencias del personal dedicado a labores de la aviación civil en general, comprometidos a través de nuestra misión a traspasar las fronteras institucionales de CORPAC S.A. y del país para brindar nuestros servicios al personal aeronáutico de la Región Sudamericana.

Con dicha motivación y siendo nuestro compromiso lograr el desarrollo de las competencias del personal aeronáutico, hemos adoptado como técnica pedagógica el desarrollo de la metodología TRAINAIR de la OACI en nuestra institución a partir del año 1997, lo cual nos sitúa entre los principales Centros de Instrucción de Aviación Civil de la Región, así mismo la planta de instructores con los que cuenta el CIAC son profesionales de reconocido prestigio que poseen una gran experiencia para el desarrollo de cursos sobre temas aeronáuticos tanto a nivel básico así como a nivel avanzado.
El Centro de Instrucción de Aviación Civil ofrece adicionalmente una alternativa de solución en la capacitación del personal auxiliar de las líneas aéreas y en la adaptación de los profesionales que se incorporen a la aviación civil en el nivel ejecutivo.

Anuncios
  • Misión: Satisfacer las necesidades de Capacitación de la Aviación Civil, contribuyendo con su desarrollo seguro y eficiente, mediante el uso de modernas metodologías de enseñanza, aplicadas por personal altamente calificado.
  • Visión: Ser una institución líder en la Capacitación, Investigación y Desarrollo de la Aviación Civil, reconocida por la excelencia de sus servicios

Frontis del Centro de Instrucción de Aviación Civil - CIAC.

 

 

Organigrama del Centro de Instrucción del Perú

 

ORGANIGRAMA CENTRO INSTRUCCION AVIACION CIVIL

 

El Centro de Instrucción de Aviación Civil es una Institución orientada a satisfacer las necesidades de Capacitación de la Aviación Civil, contribuyendo con su desarrollo seguro y eficiente, mediante el uso de modernas metodologías de enseñanza, con Cursos, Talleres y/o Seminarios de la mas alta calidad, aplicadas por personal altamente calificado.

El Centro de Instrucción de Aviación Civil de la CORPAC S.A., es reconocido por la Eficiencia en el Desarrollo y Dictado de Cursos Aeronáuticos tales como:

AVSEC Básico

El Curso está dirigido al personal que ejerce funciones cuya responsabilidad principal sea la aplicación de medidas preventivas de seguridad de la aviación en los aeropuertos, o por otros organismos relacionados a la aviación. El objetivo ha sido formulado para capacitar al personal de seguridad seleccionado a fin de que sea capaz de:

  • Trabajar y desenvolverse en un aeropuerto, con seguridad
  • Comunicarse y colaborar con otros organismos de seguridad
  • Controlar el movimiento de personas y vehículos
  • Vigilar y patrullar las áreas e instalaciones y servicios vulnerables de los aeropuertos y las aeronaves
  • Reconocer armas y artefactos explosivos/ incendiarios
  • Inspeccionar/ registrar a los pasajeros y el equipaje
  • Reaccionar ante situaciones de emergencia en los aeropuertos
  • Escoltar a personas y envíos.

Programa de Formación de Instructores

En este curso se busca desarrollar las habilidades de preparación, presentación, administración y evaluación de cursos que los instructores necesitan, mediante instrucción presencial teórico-práctica y auto-estudio, utilizando Conjuntos de Material Didáctico Normalizado (CMDN) según las normas del Programa TRAINAIR de la OACI.

Proveer a los instructores el conocimiento y las habilidades necesarias para utilizar apropiadamente los objetivos de la instrucción y planificación de las clases y seleccionar las técnicas y los medios apropiados para alcanzar los objetivos de aquellos cursos para los que no existen CMDN.

Dados los materiales de instrucción relacionados con sus especialidades, los alumnos serán capaces de:

  • Conducir la instrucción usando los principios generales del aprendizaje y la motivación.
  • Redactar apropiadamente objetivos de instrucción y confeccionar pruebas válidas y confiables.
  • Distinguir los dos métodos de instrucción principales y utilizarlos apropiadamente en función del entorno de enseñanza.
  • Planificar, preparar y presentar las clases.
  • Seleccionar, preparar y utilizar apropiadamente las ayudas a la instrucción para una unidad de instrucción

Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves

El Curso tiene la finalidad de establecer la prevención y seguridad en caso de accidentes de aeronaves y la protección de instalaciones en caso de siniestros que se puedan presentar, teniendo como objetivo principal el salvar vidas humanas. Para esto el personal participa en programas de capacitación permanentemente. Allí se les prepara en temas de lucha contra incendios en aeronaves e incendios estructurales, reconocimiento de aeronaves, primeros auxilios, y respuesta inicial en emergencias con materiales peligrosos, principalmente.

Formación de Controladores de Transito Aéreo

Este curso tiene como finalidad formar nuevos Controladores de Transito Aéreo (CTA); ellos son los responsables de Mantener el “Orden, Seguridad y Rapidez” en el Aire.

El curso tendrá una duración de 18 meses, divididos en 2 fases (12 meses de teoría y 6 meses de práctica), el mismo que será impartido en el Centro de Instrucción de Aviación Civil. Los estudiantes que aprueben el programa de formación teórica y práctica en el CIAC, tendrán la oportunidad de presentarse ante la autoridad de Aeronáutica Civil para obtener la Licencia de Controlador de Tránsito Aéreo de acuerdo a lo dispuesto por la reglamentación correspondiente.

Formación de Especialistas  Aeronáutico

El curso tiene como objetivo formar Especialistas  Aeronáutico, quienes son los encargados de brindar y proporcionar las Telecomunicaciones necesarias para la seguridad, regularidad y eficiencia de la Navegación Aérea.

El potencial de desarrollo de los Especialistas  Aeronáuticos, la polivalencia y diversidad de funciones, los obligan a una permanente adquisición de conocimientos, con el propósito de brindar un seguro y excelente servicio.

Desde el punto de vista de la polivalencia y diversidad de funciones, el Especialistas  Aeronáutico, es instruido para ejecutar diferentes funciones, tal como las Observaciones Meteorológicas (MET), Servicio de Información de Vuelo (FIS) y Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), Comunicaciones Fijas Aeronáuticas (COM) y Servicio de Información Aeronáutica AIS

Nota : El Centro de instrucción de Aviación Civil como Institución netamente orientada a brindar capacitación en el ámbito aeronáutico, prepara Cursos, Talleres y/o Seminarios de acuerdo a los requerimientos y exigencias de las Empresas o Compañías, condescendientes al mundo de la Aviación Civil, que lo soliciten.

 

CONTACTOS:

 

  • Tiene a cargo la administración y dirección del Centro de Instrucción de Aviación Civil.

Gerente:       Willian Aranda Arrese 
Email:            waranda@corpac.gob.pe
Teléfono:     630-1139
Telefáx:       414-1403

ÁREA ACADÉMICA:

  • Se encarga de la administración y control de los programas de Capacitación que se brinda a la comunidad aeronáutica a nivel Nacional e Internacional.
  • Prepara, coordina y ejecuta cursos de Capacitación bajo la Metodología TRAINAIR.
  • Efectúa el diagnóstico de necesidades de capacitación. Prepara y coordina eventos de capacitación.
  • Se encarga de la administración del Centro de Documentación e Información

Jefe Area:    Leonardo Orejuela Barreda
Email:            lorejuela@corpac.gob.pe
Teléfono:      630-1185
Telefáx:        414-1404

ÁREA ADMINISTRATIVA:

  • Administra el uso de los ambientes y Sistemas de Ayuda Audio Visuales del CIAC.
  • Se encarga de Administrar el Cobro de los Servicios que brinda el CIAC.
  • Se encarga de la administración de la Imprenta.

Jefe Area:    José Lozano León
Email:            jlozano@corpac.gob.pe
Teléfono:      630-1271
Telefáx:        630-1019

Nuestra Dirección:	Av. Elmer Faucett s/n - Aeropuerto Internacional "Jorge Chavez " Callao - Perú
 	 
Central Telefónica:	(511) 630-1000 - Anexo: 1139
 	 
Escribir	En caso de estar interesado y para obtener mayor información solo tiene que llenar completamente el
siguiente formulario
(indicando número de teléfono y correo electrónico) y nosotros nos comunicaremos con usted:
http://www.corpac.gob.pe/Docs/Formularios/form_CIAC.htm


Artículos Relacionados:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 pensamientos a “Centro Instrucción de Aviación Civil del Perú – Corpac

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: