Connect with us

IATA

IATA: La Tendencia negativa de la demanda de pasajeros continúa en Febrero 2021

Publicado

on

Comparte

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico de pasajeros cayó en febrero de 2021, tanto en comparación con los niveles anteriores a COVID (febrero de 2019) como en comparación con el mes inmediato anterior (enero de 2021).

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de los años 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son a febrero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

  • La demanda total de viajes aéreos en febrero de 2021 (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) disminuyó un 74,7% en comparación con febrero de 2019. Eso fue peor que la disminución del 72,2% registrada en enero de 2021 en comparación con hace dos años.
  • La demanda internacional de pasajeros en febrero fue un 88,7% inferior a febrero de 2019, una nueva caída desde la caída interanual del 85,7% registrada en enero y el peor resultado de crecimiento desde julio de 2020. El rendimiento en todas las regiones empeoró en comparación con enero de 2021.
  • La demanda interna total se redujo un 51,0% en comparación con los niveles anteriores a la crisis (febrero de 2019). En enero bajó un 47,8% con respecto al período de 2019. Esto se debió principalmente a la debilidad en los viajes a China, impulsada por las solicitudes del gobierno de que los ciudadanos se quedaran en casa durante el período de viaje del Año Nuevo Lunar.

“Febrero no mostró indicios de una recuperación en la demanda de viajes aéreos internacionales. De hecho, la mayoría de los indicadores fueron en la dirección equivocada a medida que las restricciones de viaje se endurecieron ante las continuas preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus. Una excepción importante fue el mercado interno australiano. Una relajación de las restricciones a los vuelos nacionales resultó en un número significativamente mayor de viajes. Esto nos dice que la gente no ha perdido el deseo de viajar. Volarán, siempre que puedan hacerlo sin enfrentar medidas de cuarentena ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Anuncios

Mercados internacionales de pasajeros

El tráfico de las aerolíneas de Asia-Pacífico en febrero disminuyó un 95,2% en comparación con febrero de 2019, poco cambió desde el descenso del 94,8% registrado en enero de 2021 en comparación con enero de 2019. La región continuó sufriendo las caídas de tráfico más pronunciadas por octavo mes consecutivo. La capacidad se redujo un 87,5% y el factor de ocupación se hundió 50,0 puntos porcentuales hasta el 31,1%, el más bajo entre las regiones.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del tráfico del 89,0% en febrero frente a febrero de 2019, sustancialmente peor que la caída del 83,4% en enero en comparación con el mismo mes de 2019. La capacidad se hundió un 80,5% y el factor de ocupación se redujo en 36,0 puntos porcentuales hasta el 46,4%.

Las aerolíneas de Oriente Medio vieron caer la demanda un 83,1% en febrero en comparación con febrero de 2019, empeorada desde una caída de la demanda del 82,1% en enero, en comparación con el mismo mes de 2019. La capacidad cayó un 68,6% y el factor de ocupación disminuyó 33,4 puntos porcentuales a 39,0%.

El tráfico de febrero de las aerolíneas norteamericanas se hundió un 83,1% en comparación con el período de 2019, un deterioro de una disminución del 79,2% en enero de un año a otro. La capacidad se hundió un 63,9% y el factor de ocupación bajó 41,9 puntos porcentuales hasta el 36,7%.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 83,5% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2019, marcadamente peor que la caída del 78,5% en enero de 2019. La capacidad de febrero disminuyó un 75,4% en comparación con febrero de 2019 y el factor de ocupación cayó 26,7 puntos porcentuales a 54,6 %, el más alto entre las regiones por quinto mes consecutivo.

El tráfico de las aerolíneas africanas se redujo un 68,0% en febrero en comparación con febrero de hace dos años, lo que supuso un revés en comparación con la caída del 66,1% registrada en enero en comparación con enero de 2019. La capacidad de febrero se contrajo 54,6% en comparación con febrero de 2019, y el factor de ocupación cayó 20,5 puntos porcentuales a 49,1%.

Mercados de pasajeros nacionales

El tráfico interno de Australia disminuyó un 60,5% en febrero en comparación con febrero de 2019, mejoró drásticamente en comparación con la disminución del 77,3% en enero con respecto a 2019. Algunas restricciones fronterizas estatales se suavizaron a principios de febrero.

El tráfico interno de EE. UU. Disminuyó un 56,1% en febrero en comparación con el mismo mes de 2019, mejoró desde la disminución del 58,4% en enero en comparación con hace dos años. La mejora fue impulsada por la caída de las tasas de contagio y la aceleración de las vacunaciones.

La línea de fondo

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Declararon recientemente que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura. Esas son buenas noticias. También hemos visto recientemente una investigación de Oxera-Edge Health que destaca la eficacia de las pruebas rápidas rápidas, precisas y asequibles para COVID-19. Estos desarrollos deberían tranquilizar a los gobiernos de que hay formas de gestionar de manera eficiente los riesgos de COVID-19 sin depender de medidas de cuarentena que eliminen la demanda y / o pruebas de PCR costosas y que consumen mucho tiempo ”, dijo Walsh.

“Es necesario avanzar con urgencia en dos componentes clave para un reinicio eficiente de los viajes. El primero es el desarrollo de estándares globales para la prueba digital COVID-19 y / o certificados de vacunación. El segundo es el acuerdo del gobierno para aceptar certificados digitalmente. Nuestras experiencias hasta la fecha ya demuestran que los sistemas basados ​​en papel no son una opción sostenible. Son vulnerables al fraude. E, incluso con la cantidad limitada de vuelos en la actualidad, el proceso de registro necesita niveles de personal anteriores a COVID-19 solo para manejar el papeleo.
Los procesos en papel no serán sostenibles cuando aumenten los viajes. IATA travel pass la aplicación se desarrolló precisamente en anticipación a esta necesidad de administrar las credenciales de salud de forma digital. Su primera prueba de implementación completa se centra en Singapur, donde el gobierno ya anunció que aceptará certificados de salud a través de la aplicación. Esta será una consideración esencial para todos los gobiernos cuando estén listos para volver a vincular sus economías con el mundo a través de los viajes aéreos ”, dijo Walsh.

 

Fuente: iata.org


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Boeing3 horas ago

Conozca cuanto CO2 genera un Avión Comercial de Boeing durante su vida útil

Comparte Los aviones comerciales entregados por Boeing el año (2020) pasado representarán en promedio emisiones equivalentes a 1 millón de toneladas...

IATA23 horas ago

IATA añade sostenibilidad ambiental a su plan de estudios de formación

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado un programa de capacitación en sostenibilidad ambiental junto con la Universidad...

Acuerdos Aéreos3 días ago

Francia y la OACI renuevan acuerdo de formación

ComparteFrancia y la OACI han renovado un acuerdo sobre programas de instrucción para personal de aviación de países en desarrollo,...

COVID-195 días ago

IATA advierte a los gobiernos sobre el alto costo de las pruebas COVID-19

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió a los gobiernos que tomen medidas para abordar el alto costo de...

vuelos1 semana ago

En pocos minutos el dueño de Amazon Jeff Bezos volará al espacio

ComparteComo lo hiciera richard brason hace unas semanas atras, Jeff bezos (CEO de Amazon)  el día de hoy 20 de...

IATA1 semana ago

IATA da la bienvenida a una mayor flexibilización de las restricciones fronterizas por parte del gobierno canadiense

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acoge con satisfacción la decisión del gobierno de Canadá de aliviar aún más...

IATA2 semanas ago

IATA pide a gobiernos que sigan directrices de la OMS sobre viajes internacionales

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los gobiernos que sigan las...

Aviación General2 semanas ago

INAC publica Instructivo para pilotos y propietarios de aeronaves civiles ante posible Reactivación de la Aviación General en este 2021

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica  Civil, informó el día de ayer 15 de julio de 2021, a través de un...

IATA2 semanas ago

IATA: Los impuestos no son la respuesta a la sostenibilidad de la aviación

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió que la dependencia de los impuestos como solución para reducir las emisiones...

Boeing2 semanas ago

La Varita UV de Boeing que desinfecta el interior de un avión contra el COVID-19

ComparteCuando los ingenieros de Boeing vieron la necesidad de contrarrestar la pandemia de COVID-19 y su efecto en los pasajeros,...

Artículos de Aviación2 semanas ago

¿Cuáles son los principales consejos para medir, evaluar y mejorar la cultura de la Seguridad en la Aviación?

ComparteEn el Año de la cultura de la seguridad en la aviación 2021 de la OACI, todos nos estamos familiarizando...

IATA2 semanas ago

IATA nombra a Brendan Sullivan como Director Global de Carga

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el nombramiento de Brendan Sullivan como Director Global de Carga de IATA...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero6 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia8 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia8 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana10 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress