Carlos López mayo 18, 2017

Shaesta Waiz, la audaz piloto de Dreams Soar (2017) de 29 años de edad, en su vuelo en solitario alrededor del mundo para promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), aterrizó hoy en Montreal, en el Aeropuerto internacional Pierre Elliot Trudeau, y fue recibida por un grupo de personalidades de la OACI y de la administración superior de la escuela de vuelo STRATOS Aviation.

Más tarde, durante este verano, cuando concluya su audaz viaje, después de haber realizado 30 paradas y recorrido 18 países distintos, Shaesta se convertirá en la mujer más joven de la historia que emprende y concluye un vuelo en solitario alrededor del mundo.

“Es verdaderamente increíble tener, entre las primeras paradas de Dreams Soar, la ciudad de Montreal, Sede de la OACI y capital mundial de la aviación civil”, Shaesta comentó. “La OACI, en especial, ha sido de enorme ayuda desde que se concibió el proyecto Dreams Soar, al presentarme a funcionarios de la aviación de muchos de los países que visitaré, al ofrecerme consejos sobre la seguridad y las rutas de vuelo y, principalmente, al ayudarme a organizar el apoyo y la cooperación mundiales de los que dependen proyectos como éste”.

Anuncios

El apoyo de la OACI a Dreams Soar es parte de su programa sobre la nueva generación de profesionales de la aviación (NGAP) que se centra en atraer a los mejores y más brillantes profesionales, a fin de que cubran los cientos de miles de puestos que pronto estarán disponibles para los nuevos pilotos y otro personal cualificado en el área del transporte aéreo. El prerrequisito fundamental para desarrollar esta fuerza laboral del Siglo XXI en el área de la aviación es contar, a escala mundial, con mayor capacidad educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y mayor acceso a estas disciplinas. Por todo esto, Dreams Soar resulta una misión idónea que apoya a este organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a la aviación civil.

“Es un honor para la OACI constituirse en principal partidaria de Dreams Soar. Nos complace mucho que los objetivos de Shaesta coincidan perfectamente con nuestro programa NGAP ya establecido y, también, con el Programa para la igualdad de género que la OACI inició recientemente”, expresó la actual y primera mujer Secretaria General de la Organización, Dra. Fang Liu. “Hoy en día, las mujeres representan sólo del 3% al 5% de los pilotos comerciales del mundo y ese porcentaje debe aumentar considerablemente para que la aviación responda eficazmente a las dificultades que se enfrentan en el largo plazo en términos de recursos humanos. Dreams Soar es una oportunidad magnífica para transmitir este importante mensaje a las mujeres jóvenes de todo el mundo”, concluyó la Dra. Liu.

Por su parte, Shaesta expresó: “Sólo agregaría que, si bien mi misión es inspirar a la nueva generación de mujeres jóvenes a que se hagan pilotos, también quisiera que ellas comprendan mejor la importancia de recibir una educación STEM respetable para que sus sueños de carrera se hagan realidad. El acceso al aprendizaje de las disciplinas STEM para las mujeres jóvenes no es cuestión sólo de recursos sino, también, de actitudes y de abarcar muchas partes del mundo, por lo que se espera que Dreams Soar sea una fuerza positiva que impulse el cambio en cada parada de su recorrido”.

La misión Dreams Soar dedicará toda la semana del 15 al 19 de mayo que estará en Montreal a realizar, con el apoyo de la OACI, una serie de visitas y eventos oficiales de difusión para estudiantes.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: