Carlos López abril 4, 2011

La comitiva caribeña expresó su interés en establecer una ruta regular Maiquetía-Puerto Príncipe-Maiquetía y lograr la cooperación venezolana para la capacitación del personal técnico y administrativo de la autoridad aeronáutica haitiana en diversas áreas.
(Prensa – Caracas, 30-03-11).- El martes 29 de marzo de 2011, se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) el II Acercamiento  Bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Haití y la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de revisar dos temas principales: hacer seguimiento a al primer encuentro, realizado el 08 de febrero de 2011, acerca de la posibilidad de establecer una ruta aérea entre Caracas y Puerto Príncipe; y discutir las posibilidades de cooperación entre ambos países en cuanto a capacitación de técnicos en materia de aviación civil, y Seguridad Aérea y Aeroportuaria.

Por Venezuela, la reunión fue encabezada por representantes de la Gerencia General de Transporte Aéreo, y miembros de las Oficinas de Relaciones Internacionales, Consultoría Jurídica y Recursos Humanos (RRHH) del organismo.

Por su parte, la delegación caribeña la conformaron el Director de la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC), Sr. Jean Lemerque Pierre; el representante de la Autoridad Aeroportuaria Nacional (AAN), Sr. Jean Marie Arnoux; Director General de la AAN, Sr. Carl FerailLeur; el Encargado de Negocios a.i. Embajada de la República de Haití acreditada en nuestro país, Honorable Sr. Christian Toussaint; el Consejero del Gabinete del Presidente de esa nación, Sr. Jocelerme Privert; el representante de la Presidencia haitiana, Sr. Raymond Lafontant jr.; el representante del Ministerio de Finanzas, Sr. Lesly Etienne; y el Ministro Consejero de Embajada de la República de Haití en Venezuela, Sr. René Luc Desronvil.

Anuncios

En relación a los aspectos tratados, la delegación haitiana expuso la solicitud de asesoramiento y cooperación en materias de Seguridad de la Aviación Civil, Seguridad de las Operaciones y la Seguridad contra Actos de Interferencia Ilícita. Asimismo, indicó la necesidad que tiene su país en formación al personal administrativo y técnico en las áreas de Seguridad de la Aviación, Seguridad Operacional, Navegación Aérea e Infraestructura

En virtud de lo expresado, el representante de la Autoridad Aeronáutica venezolana ratificó el mensaje del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y del Presidente del INAC, José Luis Martínez Bravo, al manifestar la disposición del gobierno venezolano a atender los requerimientos de la nación caribeña. En este sentido, se instó a la Autoridad Aeronáutica de Haití a que presente formalmente los requerimientos de capacitación para, luego de la evaluación interna, dar una respuesta vía oficial.

En lo relativo al establecimiento con vuelos no regulares (Charters), el Director de la Autoridad Aeronáutica haitiana expresó el deseo de establecer una ruta Maiquetía/Puerto Príncipe/Maiquetía, en virtud del incremento de la población haitiana en nuestro país de 8 mil a 10 mil personas. Con respecto a los vuelos regulares, los caribeños plantearon hacerlo mediante la aplicación de un Acuerdo Bilateral de ambos países para la ruta Maiquetía/Puerto Príncipe/Maiquetía.

Ante estos planteamientos, la delegación haitiana aseguró que hará las solicitudes formales ante el gobierno venezolano y la autoridad aeronáutica nacional.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: