“Las tripulaciones de vuelo nos mantienen a salvo cuando viajamos para visitar a nuestros seres queridos, explorar nuevos lugares y hacer negocios. Ellos también merecen ser protegidos, y esta reglamentación es un importante paso adelante”, US Transportation Sec. Pete Buttigieg dijo.

La regla propuesta requiere que los fabricantes de aeronaves instalen una segunda barrera física en las aeronaves producidas después de que la regla entre en vigor y se utilicen en el servicio comercial de pasajeros en los Estados Unidos.

Esta puerta secundaria de la cabina de vuelo evitaría la intrusión no autorizada cuando la puerta de la cabina está abierta, en momentos como cuando un piloto sale para usar el baño o cuando le entregan alimentos o bebidas en la cabina de vuelo.

“Cada capa adicional de seguridad es importante. Proteger a las tripulaciones de vuelo ayuda a mantener nuestro sistema como el más seguro del mundo”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen , piloto de helicóptero y excapitán de una aerolínea comercial.

El año pasado, la Administración Biden-Harris colocó la barrera de la cabina de vuelo secundaria en su lista de normas prioritarias. Durante 2019 y 2020, la FAA trabajó con fabricantes de aeronaves, socios laborales y otros para recopilar recomendaciones que se incluyen en la propuesta de hoy. La Ley de Procedimientos Administrativos requiere que la FAA siga el proceso completo de elaboración de reglas para este mandato que el Congreso incluyó en la Ley de Reautorización de la FAA de 2018.

El público tiene 60 días para comentar sobre la regla propuesta una vez que se publique en el Registro Federal. La FAA publicará una regla final después de que cierre el período de comentarios.

El Director Ejecutivo Adjunto del Servicio de Certificación de Aeronaves de la FAA firmó este aviso de propuesta de reglamentación  el 27 de julio de 2022.

Regla propuesta por la FAA – Documento en Ingles

Fuente: faa.gove