La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) adoptó hoy una normativa final que requiere que los pilotos comerciales de globos aerostáticos tengan certificados médicos cuando vuelen con pasajeros que pagan por este servicio. La regla exige un certificado médico de segunda clase, el mismo estándar requerido para otros pilotos comerciales.

“Los pasajeros ahora pueden estar seguros de que los pilotos de globos comerciales deben cumplir con los mismos requisitos médicos estrictos que otros pilotos comerciales”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen .

Anteriormente, los pilotos de globos comerciales estaban exentos del requisito médico. En la Ley de reautorización de la FAA de 2018, el Congreso ordenó a la FAA que revisara los estándares de certificación médica para pilotos de globos comerciales. La normativa también aborda una recomendación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de que la FAA elimine la exención.

En los últimos años, la FAA tomó medidas para aumentar la seguridad del turismo en globos aerostáticos al trabajar con la Federación Americana de Globos Aerostáticos (BFA) en un programa de acreditación. El programa incluye estándares voluntarios para pilotos y operadores y ofrece múltiples niveles de acreditación de seguridad BFA.

La FAA publicó una regla propuesta en noviembre pasado y revisó aproximadamente 200 comentarios públicos antes de emitir la regla final.

Fuente: Faa.gov