FAA
La FAA sobre la tecnología 5G
Publicado
Hace 2 añoson
Las partes interesadas tanto en las industria aérea como de Telecomunicaciones, han identificado una serie de pasos que continuarán protegiendo los viajes aéreos comerciales de la interrupción por la interferencia de la banda C 5G, al mismo tiempo permitirán que empresas como Verizon y AT&T mejoren el servicio en ciertos aeropuertos de los estados unidos.
“Creemos que hemos identificado un camino que continuará permitiendo que la aviación y la tecnología inalámbrica de banda C 5G coexistan de manera segura”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen. “Agradecemos la voluntad de Verizon y AT&T de continuar con esta importante y productiva colaboración con la industria de la aviación”.
El enfoque por etapas requiere que los operadores de aeronaves regionales con radioaltímetros más susceptibles a la interferencia los actualicen con filtros de radiofrecuencia para fines de 2022. Este trabajo ya comenzó y continuará de manera acelerada.
Al mismo tiempo, la FAA trabajó con las compañías de telecomunicaciones para identificar los aeropuertos en los que se puede mejorar su servicio con el menor riesgo de interrumpir los horarios de los vuelos.
Durante las negociaciones iniciales en enero de 2022, las compañías de telecomunicaciones ofrecieron mantener las mitigaciones vigentes hasta el 5 de julio de 2022, mientras trabajaban con la FAA para comprender mejor los efectos de las señales de banda C 5G en instrumentos de aviación.
Con base en el progreso logrado durante una serie de reuniones de mesa redonda de partes interesadas, las compañías de telecomunicaciones ofrecieron el viernes continuar con cierto nivel de mitigaciones voluntarias por otro año.
“Todos acordamos cuando comenzamos estas reuniones que nuestro objetivo era hacer que el 5 de julio de 2022 fuera solo otra fecha en el calendario, y este plan lo hace posible”, dijo Nolen.
Las aerolíneas y otros operadores de aeronaves equipadas con los radioaltímetros afectados deben instalar filtros u otras mejoras lo antes posible.
Los filtros y las unidades de reemplazo para la flota comercial principal deberían estar disponibles en un cronograma que permitiría que el trabajo se complete en gran medida para julio de 2023. Después de ese tiempo, las compañías de telecomunicaciones esperan operar sus redes en áreas urbanas con restricciones mínimas.
Los fabricantes de radioaltímetros han trabajado a un ritmo sin precedentes con Embraer, Boeing, Airbus y Mitsubishi Heavy Industries para desarrollar y probar filtros y kits de instalación para estas aeronaves. Los clientes están recibiendo los primeros kits ahora. En la mayoría de los casos, los kits se pueden instalar en unas pocas horas en las instalaciones de mantenimiento de las aerolíneas.
A lo largo de este proceso, la FAA trabajará con ambas industrias para seguir el ritmo de las actualizaciones de los radioaltímetros y, al mismo tiempo, trabajará con las compañías para relajar las mitigaciones en los aeropuertos clave en fases cuidadosamente consideradas.
La agencia también continuará colaborando con la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y la Comisión Federal de Comunicaciones sobre cuestiones técnicas asociadas con estos esfuerzos.
La FAA emitió el directiva de aeronavegabilidad porque muchos sistemas en el avión Boeing 737 dependen del radioaltímetro, incluido el acelerador automático, la advertencia de proximidad al suelo, los inversores de empuje y el sistema de prevención de colisiones de tráfico.
El AD afecta aproximadamente a 2442 aviones en los Estados Unidos y 8342 en todo el mundo y entra en vigencia inmediatamente después de su publicación en el Registro Federal. Podría proporcionar información inexacta.
Fuente: Faa.gov
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