Carlos López septiembre 21, 2017

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, realizó una visita oficial a la ex República Yugoslava de Macedonia a fines de la semana pasada en la que mantuvo conversaciones de alto nivel con su presidente, el Dr. Gjorge Ivanov, e hizo entrega al director general de Aviación Civil del Estado, Sr. Goran Jandreoski, del Certificado del Presidente del Consejo de la OACI con el que se galardonó al país.

“La OACI otorga estos certificados en reconocimiento de progresos ejemplares en la vigilancia de la seguridad operacional de la aviación que surgen de los resultados de nuestro Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional en 2016,” señaló el Dr. Aliu ante los funcionarios y demás asistentes. “Los compromisos y medidas recientes de la ex República Yugoslava de Macedonia contribuirán a facilitar un cumplimiento más efectivo de las normas de la OACI, sentando bases sólidas para trabajar en pos de un conjunto amplio de objetivos de desarrollo sostenible en beneficio de las empresas y ciudadanos macedonios.”

En el diálogo mantenido con el presidente Ivanov se pusieron de relieve prioridades similares, y el Dr. Aliu puntualizó además que la efectiva implementación de las normas y políticas de la OACI puede ser de gran ayuda para que los Estados optimicen los beneficios de la conectividad aérea mundial y contribuir al mismo tiempo al logro de las metas de planificación y programas del Estado en lo relativo a los objetivos de desarrollo sostenible fijados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Anuncios

El presidente Ivanov agradeció el consejo y ratificó el compromiso de su Estado de apoyar a la OACI en su labor y sus objetivos, y entre otras cosas de señalar estas prioridades a la atención de los Estados balcánicos vecinos.

Al conversar con el director general de Aviación Civil, Sr. Goran Jandreoski, el Dr. Aliu destacó el valor de mantener la estabilidad en los más altos niveles jerárquicos de la Administración de Aviación Civil y agradeció la información actualizada que se le brindó sobre sus últimos proyectos, programas y ajustes estructurales.

El Sr. Jandreoski manifestó la esperanza de su país de que la OACI pueda coordinar la asistencia y las actividades de difusión para ayudarle a implementar el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) de la OACI, y a su vez el Dr. Aliu y el director de la Oficina Regional de la OACI para Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT), Sr. Luis Fonseca de Almeida, brindaron una detallada explicación de los programas de instrucción mundial en aviación y creación de capacidad del organismo.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: