Carlos López octubre 9, 2019

En una ceremonia de firma que tuvo lugar de forma simultánea con el 40° período de sesiones de la Asamblea de la OACI, la Secretaria General de dicha Organización, Dra. Fang Liu, y el Director General de ENAIRE, Sr. Ángel Luis Arias Serrano, suscribieron un acuerdo de colaboración que confiere al citado proveedor español de servicios de navegación aérea la condición de Miembro corporativo del Programa TRAINAIR PLUS.

El acuerdo se firmó en presencia del Ministro de Fomento de España, Sr. José Luis Ábalos.

El Programa TRAINAIR PLUS de la OACI promueve la colaboración en materia de instrucción con objeto de fomentar la seguridad operacional, la seguridad de la aviación y el desarrollo sostenible del transporte aéreo mundial. Es una red de cooperación entre organizaciones de instrucción y socios de la industria que colaboran en la elaboración y el suministro de conjuntos de material didáctico armonizados de la OACI.

Anuncios

El primer programa que se implantará en el marco de esta asociación se centrará en la gestión de servicios de navegación aérea

ENAIRE es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, el cuarto en Europa por volumen de tráfico y uno de los más importantes a nivel mundial. Como entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento gestionamos el espacio aéreo español sobre un territorio de 2.190.000 kilómetros cuadrados.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: