Carlos López abril 10, 2012

Las empresas líderes en el segmento aeroespacial evaluan formas de mejorar la eficiencia, seguridad y productividad de las aeronaves y la investigación. 

WASHINGTON, DC,  abril de 2012 – Embraer SA y Boeing  anunció hoy un acuerdo de cooperación en beneficio de los clientes, tanto de negocios y la industria de la aviación. El acuerdo establece una relación importante entre dos de las mayores empresas aeroespaciales en el mundo de  cooperación en cuestiones relacionadas con la mejora de la eficiencia operativa, la seguridad y la productividad de las aeronaves y la satisfacción del cliente, creando valor para ambas compañías y sus clientes.

Frederico Curado, Presidente de Embraer SA, y Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, firmaron el acuerdo durante la visita del presidente de Brasil a los EE.UU., después de la reunión anual del Foro de Estados Unidos y Brasil consejero delegado de una asociación  público-privada entre los ejecutivos de Brasil y Estados Unidos que reúne a los líderes de ambos países.

Anuncios

Boeing y Embraer acordaron  llevar a cabo varias áreas de cooperación, incluyendo la funcionalidad de aviones comerciales para aumentar la seguridad y la eficiencia, la investigación y la tecnología, y los biocombustibles sostenibles para la aviación.Las dos compañías también buscan otras áreas de cooperación para beneficio mutuo y de valor a sus clientes.

“Este importante acuerdo entre dos empresas reconocidas como líderes en la industria aeroespacial brinda oportunidades reales para reducir los costos operativos de los clientes y mejorar la eficiencia de sus flotas”, dijo Albaugh.”Esperamos trabajar con Embraer para promover el crecimiento de la industria y desarrollar una asociación productiva que beneficie a nuestras empresas y nuestro país”.

“Embraer tiene un claro compromiso con la innovación en general, así como la seguridad y la eficiencia en la aviación”, dijo Curado.”Estoy seguro de que la cooperación con Boeing en los temas de vanguardia será beneficioso para la industria y reducir las relaciones entre Brasil y los EE.UU.”.

El anuncio de Embraer y Boeing se ha hecho en el mismo día que se firmó un Memorando de Entendimiento de Cooperación de aviación entre los gobiernos de Brasil y los EE.UU., que tiene como objetivo ampliar y profundizar la cooperación entre los dos países en la aviación civil a través de estrechar la comunicación entre las agencias gubernamentales y una mayor cooperación y las iniciativas del sector privado, la creación de asociaciones y la promoción de la inversión económica.

Boeing y Embraer ya tiene otros acuerdos de cooperación.En julio de 2011, las compañías anunciaron planes para financiar un análisis de las oportunidades para la producción sostenible de combustible para la aviación, a partir de la caña de azúcar.En marzo de 2012, Boeing, Embraer y Airbus anunció un memorando de entendimiento para el desarrollo conjunto de biocombustibles para la aviación, con precios asequibles y los resultados económicos equivalentes a los fósiles.

Embraer está presente en los EE.UU. por más de tres décadas y el año pasado inició sus actividades de producción en su planta en Melbourne, Florida, que actualmente reúne a los aviones.Recientemente, Embraer anunció la creación del Centro de Tecnología e Ingeniería de Embraer EE.UU. para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de productos y tecnología para todas sus líneas de negocio.

Boeing tiene una asociación fuerte e histórica con Brasil, que comenzó hace 80 años, con la entrega de 14 F4B-4 combatientes al gobierno de Brasil en 1932.La compañía también es un proveedor tradicional de aviones comerciales a las compañías aéreas en Brasil.En octubre de 2011, Boeing inauguró su sede en Sao Paulo y Brasil en diciembre, dijo que se ha asociado con Estados Unidos y Brasil de la Comisión Fulbright para financiar el intercambio de 14 estudiantes brasileños de ingeniería aeronáutica y aeroespacial, a través de la Ciencia “Sin Fronteras “.La semana pasada, la compañía anunció la apertura de la investigación de Boeing y Tecnología de Brasil, para desarrollar tecnologías aeroespaciales con los científicos e investigadores brasileños.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: