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Director de la IATA Willie Walsh pronostica subida de Tarifas Aéreas por el precio del petróleo
Publicado
Hace 3 añoson
Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dice que es probable que empeoren las perspectivas financieras para la industria de las aerolíneas en 2022.
Las aerolíneas reflejaran en las tarifas aéreas los precios del petróleo a los pasajeros con relativa rapidez, este aumento en los costos de la energía empeorará las perspectivas generales de la industria de la aviación en 2022, dijo el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
IATA dijo que el tráfico mundial de pasajeros se recuperó en febrero cuando el impacto de la variante Omicron se retiró fuera de Asia. La guerra en Ucrania aún no se refleja en los datos mensuales.
En febrero, el tráfico de pasajeros se ubicó en el 54,5% de los niveles observados en el mismo mes de 2019, por encima del 50,6% de enero pero por debajo del 55,1% de diciembre. Los volúmenes de carga estuvieron en 111.9%.
El aumento de los precios del combustible ha empeorado una perspectiva que ya se esperaba que incluyera una pérdida en toda la industria en 2022, aunque algunas aerolíneas obtendrán ganancias a medida que el mundo experimente una recuperación desigual, dijo Willie Walsh.
En el pasado, la regla general era que los precios del petróleo tardarían seis meses en reflejarse en las tarifas aéreas, agregó.
Pero eso podría suceder velozmente debido a la dramática volatilidad del mercado, así como a los niveles más bajos de lo habitual de reservas anticipadas que ya están en el sistema luego de la pandemia de Covid.
Walsh también menciono que las aerolíneas y los aeropuertos se estaban moviendo para hacer frente a la escasez de personal después de un aumento en la demanda, pero que algunos factores estaban fuera de su control.
Miles de turistas han visto interrumpidas o canceladas sus viajes porque las aerolíneas y los aeropuertos no tienen suficiente personal para satisfacer la recuperación de la demanda a medida que se relajan las restricciones por la pandemia en Europa.
“El desafío que enfrenta la industria es traer de vuelta al personal de primera línea donde requieren controles de seguridad de antecedentes”, dijo Walsh, y agregó que un proceso que solía tomar de cinco a seis semanas está tomando “mucho más tiempo ahora”.
Fuente: iata.org / redacción aviacioncivil.com.ve
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