Carlos López abril 25, 2012

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de mayo.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio chileno presenta una atractiva muestra fotográfica sobre la historia y desarrollo de Carabineros de Chile, institución que conmemorará su aniversario N° 85, el próximo 27 de abril.

32 imágenes en blanco y negro, que describen la evolución que ha experimentado Carabineros de Chile desde fines del siglo XIX hasta la década del setenta, conforman la colección “Fotografías Históricas de Carabineros” que se exhibe en una de las salas del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tanto Carabineros de Chile como la Dirección General de Aeronáutica Civil, son instituciones fundamentales para la identidad del país y coincidentemente, presentan un gran punto de confluencia histórica, ya que ambas deben su creación a quien fuera Vicepresidente y Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo. Carabineros fue creado el 27 de abril de 1927 y la Dirección de Aeronáutica, el 28 de marzo de 1930.

Anuncios

Este lazo histórico, llevó al Museo Aeronáutico de la DGAC a rendir un homenaje a Carabineros presentando en una de sus salas esta exhibición en la que se puede observar el cambio que ha experimentado, por ejemplo, la ciudad y el paisaje de Santiago, como asimismo su arquitectura, los medios de transporte, los uniformes y medios que ha utilizado la institución para cumplir con su labor.

Las fotografías “cuentan” también, las distintas funciones que ha desempeñado Carabineros desde la creación de las primeras policías en Chile -cuando pertenecían a las municipalidades el año 1896- hasta el momento en que pasaron a depender del Ministerio del Interior el año 1927.

Sus primeros integrantes estuvieron conformados por personal de los escuadrones de Caballería de los Regimientos “Cazadores”, “Lanceros”, “Dragones” y “Guías” del Ejército de Chile.

Esta información es la que está plasmada en la exposición, gratuita, abierta al público de martes a domingos entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde en el Museo ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5000, en la comuna de Los Cerrillos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: