Carlos López mayo 5, 2011

El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), crearán el Museo de la Aviación Dominicana, utilizando partes de los aviones y piezas inservibles de la desaparecida aerolínea bandera Estatal, Compañía Dominicana de Aviación (CDA) en el aeropuerto Las Américas.

Para esos fines, visitó el aeropuerto Las Américas el director del Idac, Alejandro Herrera, Raúl Berroeta, director del Aeropuerto Las Américas; el director legal de Fonper, Luis Moquete Pelletier, y el subdirector del Idac, Santiago Rosa.

Para la creación del Museo de Aviación Dominicana, se realizó un inventario de las aeronaves y piezas de la CDA, dejadas abandonadas y las que podrían ser escogidas para ser exhibidas en el proyecto.

Anuncios

Selección
Además de Herrera y Rosa, también estuvieron presentes en el acto los directores de Normas de Vuelo, Navegación Aérea y Legal Administrativo Iván Vásquez, Francisco Bolívar León y José Valdez, respectivamente, quienes además evaluaron y seleccionaron personalmente las aeronaves que serán exhibidas en el museo. Moquete Pelletier declaró que del patrimonio de la CDA será entregado para el museo cuatro aviones, así como algunas de las escaleras que eran utilizadas para el ascenso y descenso de los pasajeros auditados previamente para ser entrega para el proyecto.

Explicó asimismo, que se prevé, que la entrega formal de los equipos ya separados se debe hacer en el presente mes de mayo, debido a que el trabajo de reconocimiento de los equipos ya ha sido efectuado.  Mientras que Berroeta dijo que el papel que jugará Aerodom en el proyecto es de operador y facilitador de la terminal aérea donde están los activos que serán empleados.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: