Carlos López mayo 7, 2012

EVERETT, Wash., mayo de 2012 — Boeing (NYSE: BA) y Deutsche Lufthansa AG han celebrado el despegue del primer 747-8 Intercontinental entregado a una aerolínea. Los empleados de Boeing y Lufthansa se unieron a directivos de ambas compañías, medios de comunicación y proveedores en una ceremonia de entrega en el Centro del Futuro de la Aviación, junto al aeropuerto Paine Field en Everett, Wash. Al finalizar la ceremonia, Carsten Spohr, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Deutsche Lufthansa; Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de gestión de flota en Lufthansa; y Elizabeth Lund, vicepresidenta y directora general del Programa 747, subieron a bordo del avión junto a unos 30 pasajeros y la tripulación, para realizar el trayecto de Everett a la base de operaciones de Lufthansa en Fráncfort, Alemania.

Al aterrizar en Fráncfort el 2 de mayo, Lufthansa organizó una celebración especial. El avión empezará a prestar servicio comercial regular desde el 1 de junio en la ruta de Fráncfort a Washington, D.C.

En comparación con el modelo anterior, el 747-400, el nuevo 747-8 Intercontinental mejora el consumo de combustible en más del 10% y reduce las emisiones, produciendo además un 30% menos ruido. El interior del 747-8 Intercontinental ha tomado como inspiración el del Dreamliner e incluye una arquitectura curva, de líneas ascendentes, dando a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort, añadiendo al mismo tiempo más espacio para el equipaje. Este avión está propulsado por cuatro motores GEnx-2B de GE Av

Anuncios

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: