Carlos López diciembre 1, 2011

La línea aérea adquirirá 201 aviones 737 MAX y 29 aviones 737-900ER Next Generation, por un total de 21.700 millones de dólares

       Una vez completo, se convertirá en  el pedido más grande de la historia de Boeing

       El acuerdo incluirá derechos de compra sobre otros 150 aviones

Anuncios

BALI, Indonesia, 18 de noviembre de 2011 – Boeing [NYSE: BA] y Lion Air, con sede en Yakarta, han anunciado hoy el compromiso de la aerolínea para comprar 201 Boeing 737 MAX y 29 Boeing 737-900ER (Alcance Extendido). Asimismo, el acuerdo contempla derechos de compra sobre otros 150 aviones.

 

“El 737 MAX representa el futuro de Lion Air,” dijo Rusdi Kirana, Fundador y Presidente de Lion Air. “Este avión altamente eficiente y de tecnología avanzada permitirá a Lion Air seguir ofreciendo tarifas bajas y el mejor servicio en nuestros mercados.”

 

Cuando se complete, este contrato por 230 aviones, con un valor de 21.700 millones de dólares según la tarifa actual, será el mayor pedido de aviones comerciales de la historia de Boeing, en términos tanto monetarios como del número de aeronaves. Boeing y Lion Air están trabajando para finalizar los detalles del contrato, después de lo cual se convertirá en un pedido en firme y se publicará en la página web de pedidos y entregas de Boeing. Asimismo, Lion Air adquirirá los derechos de compra sobre otros 150 aviones, con un valor de más de 14.000 millones de dólares si se ejercen al precio de la tarifa actual.

 

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presenció el anuncio en una ceremonia hoy en la Cumbre de Asia Oriental en Bali, Indonesia.

 

“Estamos orgullosos de que Lion Air haya vuelto a elegir el 737, fortaleciendo nuestra exitosa alianza actual,” dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Lion Air actúo como un líder cuando se convirtió en el cliente de lanzamiento del Boeing 737-900ER en 2005, y mantiene ese liderazgo hoy, convirtiéndose en la primera aerolínea asiática que adquiere compromisos con el 737 MAX.”

 

El 737 MAX es una nueva motorización del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation. El 737 MAX incorpora los motores LEAP 1-B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y atractivo.

 

Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los más eficientes aviones actuales de pasillo único, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.

 

“Nuestros clientes nos dicen que quieren aviones más eficientes,” dijo Ray Conner, Vice Presidente Senior de Ventas y Atención al Cliente de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX ofrecerá mayores ahorros en combustible que cualquier avión de pasillo único en el mercado.”

 

Hasta la fecha, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 700 aviones 737 MAX, y ha recibido más de 6.000 pedidos de la familia 737 Next Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.

 

Lion Air, la mayor línea aérea privada de Indonesia, tiene un total de 178 aviones 737 Next Generation en explotación o bajo pedido.

 

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: