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Boeing presenta resultados del año 2017 y su previsión para este 2018
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Hace 7 añoson
La compañía Boeing ha publicado unos ingresos del cuarto trimestre de 25.400 millones de dólares, con un beneficio por acción (según PGCA) de 5,18 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA)* de 4,80 dólares, que refleja el récord en entregas y el sólido desempeño de la compañía, al igual que la mejora por la reforma fiscal favorable de 1,74 dólares por acción (Cuadro 1).
Los ingresos fueron de 93.400 millones de dólares para el ejercicio completo, que refleja un mix de entregas con un beneficio por acción (según PCGA) de 13,43 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA)* de 12,04 dólares, por la sólida ejecución y la reforma fiscal favorable.
“En Boeing, nuestros equipos han conseguido un récord en desempeño financiero y operativo, ya que se centraron en una ejecución disciplinada de los programas de producción y desarrollo, en aumentar los servicios y en entregar valor a los clientes”, declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. “Ese desempeño nos permite dedicar más recursos a nuestra gente y a nuestro negocio, y supone una mayor rentabilidad para los accionistas”.
“En 2017 entregamos los primeros aviones 737 MAX, presentamos el 737 MAX 10 y completamos el primer vuelo del 787-10, y todo a la vez que entregábamos más aviones comerciales que nunca. Realizamos el vuelo de la primera entrega del KC-46 Tanker a las Fuerzas Aéreas estadounidenses, firmamos un contrato inicial para el programa Ground Based Strategic Deterrent (defensa en tierra), y nos adjudicamos un contrato para proporcionar 36 cazas F-15 a Catar. También lanzamos Boeing Global Services durante el año, para proporcionar un mayor valor a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, y logramos un crecimiento que superó al mercado”.
“Nos hemos posicionado de forma activa para mercados futuros y para el crecimiento al desarrollar nuevos productos y servicios, al invertir en generar capacidades verticales, al lanzar la organización de innovación HorizonX y al incorporar nuevas capacidades, incluida la compra de Aurora Flight Sciences. De cara al futuro, nuestro equipo mantiene el foco en ganar mediante la innovación, en impulsar el crecimiento y la productividad y en ampliar nuestra posición como la compañía aeroespacial líder en el mundo, proporcionando el mayor valor posible a nuestros clientes, empleados y accionistas”.
El flujo de caja operativo del trimestre, de 2.900 millones de dólares, se consiguió gracias al fuerte desempeño operativo. Durante el trimestre, la compañía recompró 6.700 millones de acciones por un importe de 1.700 millones de dólares y repartió 0.8 millones de dólares en dividendos. En el ejercicio completo, la compañía recompró 46,1 millones de acciones por importe de 9.200 millones de dólares y repartió 3.400 millones de dólares en dividendos. A la vista de la fuerte generación de caja y la confianza en las previsiones de la compañía, en diciembre el Consejo de Administración elevó el dividendo trimestral por acción en un 20 por ciento, y sustituyó el programa de recompra de acciones actual por una nueva autorización de 18.000 millones de dólares. Está previsto que la recompra de acciones bajo la nueva autorización se realice en los próximos 24-30 meses.
El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables asciende a 10.000 millones de dólares, sin cambios frente a la cifra registrada a comienzos del trimestre. La deuda fue de 11.100 millones de dólares, frente a los 10.800 millones al principio del trimestre.
La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 488.000 millones de dólares al cierre del trimestre (desde 474.000 millones de dólares al principio del trimestre) e incluía 40.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.
Resultados por unidad de negocio
Commercial Airplanes
La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos en el cuarto trimestre hasta los 15.500 millones de dólares, debido al mayor volumen de entregas planeado y a la combinación de modelos. El margen operativo aumentó hasta el 12,5% en el cuarto trimestre como resultado de la sólida ejecución.
Durante el trimestre, Commercial Airplanes registró una cifra récord con 209 entregas de aviones, y el programa 787 terminó el primer 787-10 que prevé entregar al cliente de lanzamiento Singapore Airlines. El programa 737 entregó 44 aviones MAX en el trimestre y ha recibido más de 4.300 pedidos desde el lanzamiento del 737 MAX, incluido un pedido reciente de 175 aviones para Flydubai. El desarrollo del 777X va bien encaminado, ya que la producción del primer 777X para vuelo de prueba comenzó en este trimestre.
La división Commercial Airplanes registró 414 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene robusta con más de 5.800 aviones valorados en 421.000 millones de dólares.
Defense, Space & Security
La división Boeing Defense, Space & Security incrementó los ingresos en el cuarto trimestre hasta 5.500 millones de dólares, principalmente gracias a una mayor entrega de armamento; el margen operativo del trimestre fue del 10,0%.
Durante el trimestre, la división firmó un contrato con las Fuerzas Aéreas estadounidenses para proporcionar 36 cazas avanzados F.15 a Catar. El programa KC-46 Tanker obtuvo un contrato para entregar el primer KC-46 Tanker internacional a Japón, y consiguió la certificación de la FAA para el avión 767-2C, que corrobora que el diseño base del KC-46 Tanker es seguro y fiable. Además, hemos continuado progresando en el programa espacial Commercial Crew al completar con éxito la revisión de la certificación del diseño, que es un requisito previo al acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.
La cartera de pedidos de la división de Defense, Space & Security se eleva a 50.000 millones de dólares, de los cuales el 40% representa pedidos de clientes internacionales.
Servicios Globales
Los ingresos del cuarto trimestre de Global Services ascienden a 4.000 millones de dólares, que refleja el crecimiento en nuestra cartera. El margen operativo de la división en el cuarto trimestre fue del 15,4%, reflejo del mix de piezas para aviación comercial.
En el trimestre, Global Services se adjudicó un contrato de mantenimiento para el F-15 con Catar, firmó un acuerdo con All Nippon para el programa de intercambio del tren de aterrizaje del 787, e India eligió BGS para la formación del P-8I Poseidon. Global Services comenzó los vuelos de prueba del primer 737-800 Boeing Converted Freighter, carguero convertido de Boeing, y recibió un pedido de siete aviones convertidos por parte de GECAS. Continuamos ampliando nuestras soluciones digitales como un factor esencial para el crecimiento, y nuestra cartera ha alcanzado cerca de 1.000 millones de ingresos totales en el trimestre.
Previsiones
La Compañía está adoptando dos nuevas normas de contabilidad, tal y como se había previsto, en el primer trimestre de 2018: la norma de reconocimiento de ingresos (ASC 606) y los cambios contables respecto a pensiones y jubilaciones (ASC 715). Se incluyen anexos en las páginas 15-18 con los resultados actualizados de 2017 y los resultados de 2016 ajustados por la adopción de la ASC 606 y la ASC 715.La compañía ha proporcionado esta información comparable en los anexos y a continuación, para ayudar a los inversores a interpretar las previsiones para 2018.
Fuente: Boeing.es
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