Carlos López junio 14, 2018

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado el nombramiento de Su Excelencia Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, como presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la IATA durante su año mandato, que será efectivo al cierre de la 74ª Asamblea General Anual de la IATA, celebrada en Sídney, Australia. Al Baker es el 77º presidente de la IATA y el primer CEO de Qatar Airways que ocupa este cargo. Pertenece a la BoG desde 2012. Sucede a Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

“Espero contribuir con mi trabajo durante el próximo año a nuestra gran industria de la aviación conectando con seguridad a las personas del mundo, un sector que continuará creciendo en los próximos años y en el que estoy muy orgulloso de trabajar y representar a una de las principales aerolíneas del mundo”.

Al-Baker fue nombrado director ejecutivo del Grupo Qatar Airways en 1997. Con Al Baker al frente, Qatar Airways —una pequeña aerolínea regional— se ha convertido en una gran empresa global. Fue presidente de la 70ª Asamblea General Anual, celebrada en 2014 en Doha.

Anuncios

“Quiero agradecer a Goh Choon Phong su gran apoyo y liderazgo durante el año pasado. Ha liderado cambios importantes en el gobierno de la IATA que permitirán a la asociación trabajar más de cerca con sus miembros. Bajo su liderazgo, la industria ha aprobado una importante modernización de nuestros sistemas de liquidación y ha logrado un progreso excelente en iniciativas transformadoras como la Nueva Capacidad de Distribución y ONE Order. El apoyo de
Choon Phong ha sido particularmente útil en nuestra lucha contra la prohibición de los PED y la creciente falta de capacidad de infraestructura en regiones clave, a la vez que preparábamos con los gobiernos la llegada CORSIA, el histórico programa para ayudar a las aerolíneas a gestionar su futuro crecimiento de emisiones”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

“Estoy seguro de que Akbar será una voz fuerte en nombre del negocio de la libertad, frente a los crecientes desafíos, incluida la tendencia a la re-regulación y al proteccionismo comercial o las restricciones a la libre circulación de personas. Espero trabajar con él en estos y otros temas clave de la industria”, dijo De Juniac.

La IATA anunció también a su sucesor, Carsten Spohr, presidente y CEO de Lufthansa, que ocupará el cargo de la BoG desde junio de 2019.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: