Carlos López diciembre 15, 2011

El presidente de Qatarc, Akbar Al Baker, ha sido nominado para ser elegido miembro del consejo de la Asociación Internacional del Tranporte Aéreo (IATA), según informó la compañía en un comunicado. Su nombramiento ha de ser ratificado en la asamblea general anual de IATA, que tendrá lugar en Beijing el próximo mes de junio, detalló el grupo, que recordó que IATA representa a nivel mundial los intereses de más de 230 compañías aéreas, lo que significa el 90% del transporte aéreo mundial, y que Qatar Airways es miembro de este organismo.

“Estoy muy satisfecho de que se me designe para ser miembro del Consejo de IATA. Este nombramiento ayudará a impulsar la causa de los socios de AACO en un escenario global”, comentó al respecto Al Baker. “El formidable incremento del tráfico de pasajeros a y desde Oriente Próximo ha hecho que las compañías aéreas de la región tengan cada vez una mayor influencia en la aviación global. Me alegra ser la voz en el consejo de IATA, si mi nominación es confirmada por la Asamblea General”, remarcó.

Al Baker ha estado al mando como presidente ejecutivo de Qatar Airways desde su lanzamiento en 1997 y ha guiado a la aerolínea con base en Doha a ser una compañía premiada que vuela a más de 100 destinos con una flota de más de 100 aviones.

Anuncios

 

Fuente: www.europapress.es 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: