Aviación Chilena
Aeropuerto de ARICA de Chile operará con energía Solar
Publicado
Hace 13 añoson
Con un 60% de energía solar, en promedio, operará el Aeropuerto Chacalluta de Arica, debido a la instalación de una planta generadora de este tipo de energía.
De esta forma, se transformará en la primera instalación gubernamental de tipo industrial en utilizar la energía solar para su funcionamiento. Se espera que entre 45% a 60%, y en ocasiones, el 100% del total necesario para la operación del aeropuerto, provenga de este tipo de energía.
Este convenio suscrito con la Universidad de Tarapacá, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), institución de la cual depende el Aeropuerto Chacalluta, se llevó a efecto el proyecto de generación eléctrica, con medios alternativos, que comenzó a ejecutarse el primer trimestre del año 2011.
Según Rodrigo Silva, Jefe del Aeropuerto de Arica, el objetivo del acuerdo era instalar “dos paneles fotovoltáticos (solares), de aproximadamente 55m2 cada uno, que siguieran el movimiento del sol, para así, generar la mayor cantidad de horas de luz de energía eléctrica. Cabe señalar, que estos paneles pueden generar hasta 30Kw/h, en su momento punta.
Esta iniciativa de la Dirección de Aeronáutica, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Desde el año 2010, el Aeropuerto Chacalluta está certificado bajo la ISO 14001 de Medio Ambiente.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER