Carlos López mayo 7, 2012

El 3 de mayo, se celebra el Aniversario N° 50 del Círculo Pilotos de Chile y el Día Nacional del Piloto Comercial. Durante estos 50 años de trayectoria, los pilotos han contribuido con su profesionalismo al desarrollo aeronáutico nacional y a la conectividad de nuestra nación.

El Círculo de Pilotos de Chile, es una corporación de derecho privado, que reúne a los pilotos comerciales que pertenecen a las diversas líneas aéreas que operan en nuestro país, además de los pilotos comerciales de helicópteros y de empresas corporativas.

Los orígenes del Círculo de Pilotos de Chile, se remontan al 3 de mayo de 1962, cuando en una oficina del aeropuerto de Los Cerrillos, un grupo de pilotos se reunió por primera vez para celebrar el otorgamiento de la personalidad jurídica de la Corporación concedida por Decreto Supremo.

Anuncios

Uno de los principales objetivos de esta corporación es promover, cooperar y ayudar al desarrollo aeronáutico nacional: participar, asesorar y plantear puntos de vistas a organizaciones aeronáuticas nacionales e internacionales; representar en Chile a I.F.A.L.P.A. (International Federation Aviation Air Line Pilot Association) y organizar, promover e incentivar actividades profesionales, culturales, soporte en sistema de salud y calidad de vida en sus asociados, entre otros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: